• criptodiadia

Irán realizó operación de importación por $10 millones con pago en criptomoneda

Autoridades iraníes realizaron la primera operación de importación por $10 millones con pago en criptomoneda.

Foto: dw.


El acuerdo tuvo lugar esta semana, escribe la publicación local Tasnim.


El jefe de la Organización de Desarrollo Comercial de Irán, Alireza Peymanpak, dijo que las empresas locales comenzarán a utilizar ampliamente los activos digitales y los contratos inteligentes en el comercio internacional en septiembre.


En 2020, el gobierno del país de Medio Oriente aprobó un mecanismo para pagar las importaciones utilizando bitcoins recibidos por el banco central extraídos por mineros locales.


En 2021, los analistas de Elliptic concluyeron que Irán representa el 4,5% de toda la minería de oro digital. La criptomoneda le permite al país eludir las sanciones y comprar bienes importados.


En el mismo año, el presidente Hassan Rouhani anunció una prohibición temporal de la minería de criptomonedas debido a la escasez de electricidad. A las empresas con licencia se les permitió reanudar el trabajo en otoño.


A finales de año, el holding estatal Tavanir tomó medidas similares debido al aumento del consumo invernal.


En abril de 2022, las autoridades aumentaron las penas por la minería ilegal de criptomonedas utilizando electricidad subsidiada e introdujeron penas de prisión para los infractores reincidentes.


Recuerde, según una investigación de Reuters, el intercambio de criptomonedas de Binance sirvió a usuarios de Irán eludiendo las sanciones de EE. UU.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin