• criptodiadia

Investigadores de Messari preocupados por la centralización de nodos Ethereum y Solana

Los tres principales proveedores de la nube concentran el 69 % de los nodos de Ethereum del 65 % alojados en centros de datos, mientras que Solana tiene el 72 % del 95 % de los nodos alojados por los mismos jugadores de infraestructura que en la red de la segunda criptomoneda más grande por capitalización.

Foto: medium.
























En Ethereum, este top tres pertenece a Amazon Web Services (50%). La participación de Hetzner y OVH es del 15% y 4% respectivamente. En Solana, Amazon Web Services tiene solo un 4%, pero Hetzner y OVH tienen un 42% y un 26%.


Ethernodes da una imagen más detallada del resto de proveedores de nube en la red de la segunda criptomoneda por capitalización. En particular, la cuota de Alibaba (3,9%) y Oracle (4,1%) es sólo ligeramente inferior a la de OVH (4,2%). También se destacan Google (3,5%), Digital Ocean (2%), netcup (1,9%) y Сontabo (1,8%).


En términos de valor, Amazon Web Services, Hetzner y OVH representan el 15%, 20% y 8% del total de fondos apostados en Solana.


Los expertos han notado que el nivel RPC es un candidato ideal para la censura. Hasta la fecha, el desarrollo de alternativas descentralizadas a Anker y Pocket no ha cambiado cualitativamente la situación; además, debido a los detalles de la gestión de sus mecanismos, no han resuelto el problema de un único punto de falla.




































Recordemos que las plataformas de infraestructura Infura y Alchemy limitaron las solicitudes de RPC a Tornado Cash luego de que el servicio fuera incluido en la lista de sanciones de la OFAC.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin