top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Investigador independiente confirma que Grayscale tiene 633,000 BTC

A partir del 23 de noviembre, Bitcoin Trust (GBTC) del administrador de activos digitales Grayscale Investments tenía ~633 000 BTC en las billeteras de custodia Coinbase Custody.

Foto: cointribune.


El analista de Ergo de The OXT Research llegó a tales conclusiones.

“Esto plantea la pregunta: ¿qué impide que Grayscale revele sus activos digitales?”, preguntó el especialista.


El usuario bajo el seudónimo skyquake-1 señaló que, según la declaración del fideicomiso de bitcoin a la SEC de enero de 2017, el custodio "no puede divulgar tales claves [públicas] a un patrocinador, fideicomiso o cualquier otra persona o entidad".

Ergo confió en la reorientación de Grayscale de Xapo a Coinbase Custody como custodio. Esto le permitió asignar 317.705 BTC pertenecientes a GBTC a 432 direcciones.


Para encontrar los bitcoins restantes de la empresa, Ergo tuvo que "escanear la cadena de bloques" e identificar direcciones adicionales que coincidieran con el perfil de las descubiertas anteriormente.


Reconoció que su análisis “definitivamente incluye falsos positivos y negativos”, sin embargo, las direcciones descubiertas contienen casi la misma cantidad restante de monedas que deberían pertenecer a GBTC.


Recuerde que después del colapso de FTX, muchos representantes de la industria decidieron publicar Prueba de reserva para confirmar la presencia de criptomonedas en su balance. La iniciativa fue propuesta por Binance, contó con el apoyo de Crypto.com, OKX, Gate.io y Huobi.


El 18 de noviembre, Grayscale Investments se negó a proporcionar un informe de transparencia sobre sus participaciones debido a "preocupaciones de seguridad".


La compañía señaló "una larga historia de cooperación constructiva con los reguladores, evaluación por parte de auditores externos, almacenamiento de activos en el corazón de cada producto, creado como una entidad legal separada, en Coinbase Custody con la prohibición de su gravamen de una manera". u otro."


Esto ocurre dos días después de que la plataforma OTC "hermana" Genesis Trading suspendiera las operaciones de préstamos criptográficos, lo que generó preocupaciones sobre la sostenibilidad de todo el Grupo de Moneda Digital.


bottom of page