• criptodiadia

Inversores retiraron activos de fondos criptográficos por un récord de $423 millones en una semana

La salida de fondos de los productos de inversión en criptomonedas del 18 al 24 de junio ascendió al máximo de $ 423 millones en la historia.

Foto: shipkedit.


Los analistas de CoinShares citaron cálculos similares.

























Estos datos cubrieron la caída del precio de bitcoin por debajo del nivel psicológico de $20 000. El anterior antirrécord de flujos a criptofondos era de $198 millones y data de enero de 2022.


En términos relativos, la situación se veía mejor: los AUM cayeron un 1,2 %, mientras que durante el pico del criptoinvierno de 2018, la caída semanal del indicador alcanzó el 1,6 %.

Datos: CoinShares.


Casi todo el volumen de fondos retirados recayó en productos basados ​​en bitcoin. La salida de fondos de $453 millones ha neutralizado efectivamente todos los ingresos desde principios de año. Este resultado fue ayudado por una reducción de USD 490,7 millones en los activos administrados por Purpose Bitcoin ETF.


Para otros productos de bitcoin, hubo una tendencia mixta. Los inversores de $ 15 millones invirtieron en fondos bajistas. El impulsor fue el lanzamiento del ETF ProShares Short Bitcoin Strategy, que brindó la oportunidad de participar en dicha estrategia.


Los fondos de Ethereum después de 11 semanas de dinámica negativa registraron una entrada de fondos por un monto de $11 millones.

Datos: CoinShares.


Recordemos que los analistas de Arcane Research admitieron que la liquidación de la mitad de los AUM en Purpose Bitcoin ETF podría ser el catalizador de la caída del precio de la primera criptomoneda a $17.800.


Anteriormente, los analistas de Glassnode informaron que la falla de Bitcoin en el nivel de $ 20,000 provocó una nueva ola de desapalancamiento que afectó a los mineros y hodlers.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin