• criptodiadia

Inversionista propone plan de rescate para Celsius Network

Simon Dixon, cofundador de la plataforma de inversión en línea BankToTheFuture, ha propuesto un plan de rescate para el servicio de préstamos Celsius Network similar al rescate de Bitfinex después del ataque de 2016.
























“Desde 2011, he visto a Mt.Gox colapsar el mercado, luego la ICO y ahora el mercado se está derrumbando debido al apalancamiento. En cada ciclo, introdujimos soluciones innovadoras utilizando nuevas tecnologías. Celsius y el CEO Alex Mashinsky compartieron su viaje semanalmente, construyendo una comunidad. Espero que encuentre la solución correcta, como siempre hace nuestra industria cuando la innovación financiera sale mal”, escribió Dixon.


Recordó que el plan de BnkToTheFuture para restaurar Bitfinex incluía la emisión de tokens de seguridad, financiamiento de deuda y el uso de capital. Según él, los inversores recibieron entonces "una rentabilidad muy alta por el alto riesgo que asumieron".


Dixon no reveló los detalles de la oferta por Celsius:


“No estoy obligado a revelar información hasta que Alex [Mashinsky] y el consejo Celsius estén listos. Tengo que encontrar una solución porque tenemos la experiencia, las licencias y la tecnología para hacerlo".


En su opinión, las finanzas tradicionales “no tendrán una solución oportuna para Celsius”, como se puede ver en el ejemplo de la bolsa Mt.Gox, cuya rehabilitación de depositantes lleva 10 años. Con Bitfinex, el plan funcionó en nueve meses, enfatizó el CEO de BnkToTheFuture.


“Nuestra industria se fortalece después de cada desastre. Ahora es el momento de ofrecer el apoyo de abajo hacia arriba que siempre hemos seguido”, dijo Dixon.


Señaló que el posible colapso de Celsius no afectará la condición financiera de BnkToTheFuture, pero afectará a 1039 inversionistas que invirtieron dinero en la empresa a través de ella.


Recuerde que el profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Adam Levitin, calificó la bancarrota de Celsius como casi inevitable.


Según los informes de los medios, los principales inversores de la plataforma de préstamos criptográficos se negaron a proporcionarle fondos adicionales.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius