• criptodiadia

Instagram introducirá un detector de desnudos en chats privados

Meta ha comenzado a desarrollar un sistema para detectar desnudos en fotos enviadas a mensajes privados en Instagram.

Foto: hipertextual.


The Verge escribe sobre eso.


El investigador Alessandro Paluzzi publicó una captura de pantalla en su Twitter que demuestra la función de protección de la desnudez. Según él, la tecnología oculta fotos con partes del cuerpo desnudas y da a los usuarios la opción de abrirlas o no.

Aviso sobre el funcionamiento de la función "Protección de desnudos". Datos: Alessandro Paluzzi en Twitter.


Meta ha confirmado que la característica está en desarrollo temprano.


Según representantes de la empresa, la tecnología debería proteger a los usuarios de fotos de desnudos u otros mensajes no solicitados. Meta destacó que no podrán ver las imágenes ni compartirlas con terceros.


“Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que las nuevas funciones mantengan la privacidad de las personas y les den control sobre los mensajes que reciben”, dijo un portavoz de la compañía.


Meta ha prometido compartir más detalles sobre la función en las próximas semanas cuando comiencen las pruebas.


La compañía también señaló que la "Protección de la desnudez" es similar a la opción "Palabras ocultas" lanzada en abril de 2021. Permite a los usuarios filtrar las solicitudes de chat. Si este último contiene alguna palabra de filtro seleccionada, el mensaje se coloca automáticamente en una carpeta oculta. Dichos avisos no se eliminan por completo y el usuario puede decidir por sí mismo si leerlos o no.


Recuerde que en julio de 2022, las autoridades del Reino Unido apoyaron la idea de escanear los teléfonos inteligentes de los usuarios para detectar la presencia de materiales MASI.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Instagram