top of page
  • criptodiadia

Individuos no identificados retiraron más de $ 400 millones de billeteras FTX

En la mañana del 12 de noviembre, los especialistas de PeckShield llamaron la atención sobre transferencias por un total de más de $400 millones desde cuentas de intercambio de bitcoins FTX a direcciones de terceros.

Foto: streetinsider.

Según los expertos, la billetera del destinatario ya tiene 53 843 ETH (alrededor de $69 millones) y aproximadamente $217 millones en otras criptomonedas.


Otros 45,8 millones de FTT (más de $105 millones) se transfirieron a una billetera marcada como "FTX" en Etherscan. PeckShield también notó su conexión con la división estadounidense del intercambio de bitcoin Binance.

Según The Block, el administrador del canal oficial de Telegram FTX escribió que el intercambio fue pirateado y todos los activos fueron robados. Luego eliminó el mensaje, aclarando que "parte de los fondos" había sido robado.


También advirtió sobre la piratería de la aplicación móvil y el sitio web de FTX, lo que podría descargar malware y virus en los dispositivos de los usuarios. Al momento de escribir, el canal y el chat del intercambio en Telegram no están disponibles.

La cuenta oficial de Twitter de FTX retuiteó una publicación del asesor general de la plataforma, Ryan Miller. Escribió sobre "una investigación sobre anomalías en la billetera asociadas con la consolidación de saldos entre intercambios".

Según él, FTX.US y FTX.com "iniciaron medidas de precaución para trasladar todos los activos digitales al almacenamiento en frío". El proceso se aceleró para mitigar los daños tras el descubrimiento de transacciones no autorizadas.

Recuerde, el 6 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció el deseo de la compañía de deshacerse del token de utilidad FTX FTT. Los activos, junto con BUSD, por un total de ~$2.100 millones, fueron el resultado del retiro de la empresa de la inversión de cartera en la plataforma.


El 8 de noviembre, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y Zhao anunciaron una asociación estratégica, pero el 10 de noviembre, Binance abandonó la adquisición. La empresa dijo que no sería capaz de resolver los problemas que tenía el intercambio.


Según Bloomberg y WSJ, el "agujero" en el balance de FTX era de 8.000 millones de dólares, pero Reuters anunció una cantidad mayor: 9.400 millones de dólares.


#FTX

bottom of page