• criptodiadia

Hodlnaut reportó un "agujero" en el balance por $193 millones

A partir del 8 de agosto de 2022, la plataforma de criptopréstamos Hodlnaut tenía un déficit de capital de 193 millones de dólares.

Foto: cryptopotato.


Sobre esto escribe The Block.


A la fecha del informe, los pasivos de la empresa se valoraron en 391 millones de SGD (~281 millones de dólares), los activos, en 122 millones de SGD (~88 millones de dólares). En otras palabras, por cada dólar de deuda, Hodlnaut solo podía devolver 31 centavos.


Los acreedores de la empresa son 17.513 personas. En su punto máximo en mayo, el AUM de la empresa fue de $ 750 millones.


La plataforma convirtió $317 millones en TerraUSD (UST) de alto rendimiento a través del protocolo Anchor, lo que resultó en una pérdida de $189,7 millones.




































Entre el 14 y el 15 de julio, Hodlnaut experimentó una "salida de fondos de clientes mayor de lo habitual" de USD 150 millones. Las reservas de la plataforma en Bitcoin y Ethereum se revaluaron negativamente en medio del deterioro de las condiciones del mercado.


La compañía está considerando una opción de "salida limitada" para los usuarios si aceptan un reembolso de 25 centavos por cada $ 1 de compromisos. Hodlnaut ofreció tal opción, en particular FTX.


“Probablemente será una mejor opción que la liquidación. Este último tomará un período de tiempo más largo y posiblemente resulte en un reembolso menor, dadas las tarifas requeridas para el procedimiento y la relación actual de activos a pasivos”, dice el documento.


Hodlnaut espera pasar por una reorganización y volver a la rentabilidad, dado el historial operativo positivo desde su fundación en 2019 hasta el colapso de Terra.


Como recordatorio, el 8 de agosto, la plataforma suspendió los retiros, intercambios y depósitos de tokens.


El 16 de agosto, Hodlnaut solicitó al tribunal la protección de los acreedores.


Anteriormente, otras firmas de Singapur, Vauld y Zipmex, propusieron una iniciativa similar.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Hodlnaut