• criptodiadia

Hester Pierce se pronunció en contra del "rescate" de las empresas de criptomonedas

Los participantes en la industria de las criptomonedas no deben apoyar proyectos que se encuentren en una situación difícil debido a fenómenos negativos en el mercado.

Foto: NoticiasDeCriptomonedas.


Así lo afirmó la comisionada de la SEC, Hester Pierce, en un comentario a Forbes.


“Cuando la situación se complique un poco, descubrirás quién está creando algo a largo plazo y quién desaparecerá pronto”, dijo Pierce.


En su opinión, apoyar proyectos que han caído en una situación difícil perjudica a la industria. Un patrón diferente de comportamiento podría ser una oportunidad para que los participantes del mercado y los reguladores vean cómo se desempeña la industria durante tiempos de estrés agudo, agregó Pierce.


“Las criptomonedas no tienen un mecanismo de rescate […]. No quiero venir a decir que intentaremos encontrar la forma de ayudarte […]. Pero incluso si lo hiciéramos, no me gustaría usar este poder, realmente necesitamos permitir que se desarrollen esas cosas ”, enfatizó el comisionado.


Anteriormente, el director de FTX y Alameda Research, Sam Bankman-Fried, anunció su disposición a ayudar a los participantes del mercado de criptomonedas a mitigar los fenómenos negativos debido a los problemas de Celsius y Three Arrows Capital.


En particular, Alameda Research ya le ha proporcionado al corredor Voyager Digital un préstamo de 200 millones de USDC y una línea de crédito renovable de 15 000 BTC (~$300 millones).


En 2021, FTX evitó la bancarrota del intercambio de criptomonedas japonés Liquid después de que sus billeteras calientes fueran pirateadas. El proceso de adquisición de la plataforma finalizó en febrero de 2022.


El 21 de junio, BlockFi acordó con FTX proporcionar una línea de crédito renovable de $ 250 millones. El analista FatMan calificó este acuerdo como un "trato con el diablo", y el usuario Raja vio la mala fe de Bankman-Fried en el acuerdo, que supuestamente "pone a todos en tal posición, y luego "rescata".


El fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, en una conversación con Bloomberg, llamó al jefe de FTX "el nuevo John Pierpont Morgan".


“Está salvando los criptomercados de la misma manera que lo hizo JP Morgan después de la crisis de 1907”, explicó Scaramucci.


Como recordatorio, FTX, Coinbase y Crypto.com han revisado el gasto en marketing debido a la desaceleración del mercado y la mayor atención de los reguladores.


Anteriormente, el CEO de Binance, Changpeng, calificó el criptoinvierno como un buen momento para contratar nuevos empleados y desarrollar aún más el negocio.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin