criptodiadia
Hester Pierce instó a la criptoindustria a aprender del "terrible 2022"
Los miembros de la criptocomunidad y los reguladores deben aprender de los desafíos que enfrenta la industria en 2022.

Foto: beincrypto.
Así lo afirmó la comisionada de la SEC, Hester Pierce, en la conferencia Digital Assets at Duke.
El año pasado ha sido "terrible, espeluznante, nada bueno y muy malo" tanto para la industria de activos digitales como para los reguladores, dijo. Sin embargo, Pierce señaló que las dificultades encontradas podrían ser beneficiosas en el futuro:
“En el centro de estas lecciones está la verdad de que la tecnología requiere tiempo para desarrollarse y, a menudo, debe combinarse con desarrollos innovadores en otras áreas para alcanzar su máximo potencial”.
El funcionario de la SEC enfatizó que la industria debe recordar que la tecnología blockchain subyacente no es para la especulación, sino para "resolver el problema de la confianza". También instó a la industria a escuchar las "críticas reflexivas" de dentro y fuera de la comunidad.
“Tradicionalmente, la gente ha recurrido a intermediarios centralizados o al gobierno […] pero tecnologías como la criptografía, la cadena de bloques y las pruebas de conocimiento cero ofrecen nuevas soluciones. […] La tecnología no es un fin en sí misma, sino que solo es útil si puede “resolver problemas humanos complejos e intrincados […] y servir a personas reales”. Si crea más problemas de los que resuelve, entonces los críticos tienen razón al rechazarlo”, dijo Pierce.
El comisionado agregó que la regulación debería “ayudar a crear un ambiente donde las cosas buenas florezcan y las cosas malas perezcan”.
“Muchas de las fallas de 2022 se debieron al hecho de que los participantes en el criptomercado hicieron las mismas cosas estúpidas y fraudulentas que los jugadores de otros mercados han hecho durante siglos”, señaló.
Según Pierce, los reguladores deben trabajar con la criptoindustria y ser flexibles. De lo contrario, las decisiones que se tomen pueden convertirse en un problema tanto para el desarrollo de la tecnología como para la “libertad humana”, concluyó el funcionario.
En octubre de 2021, anunció la necesidad de que la SEC se comprometiera con los participantes de la industria para crear un "marco razonable" para la supervisión. Posteriormente, el funcionario criticó al presidente del departamento, Gary Gensler, por su posición sobre las criptomonedas.
Recordemos que a fines de 2022, Pierce cuestionó la utilidad de la prueba de Howey en la clasificación de las criptomonedas. En su opinión, no tiene plenamente en cuenta la naturaleza de los activos digitales.