• criptodiadia

Harmony ofreció una recompensa de $ 1 millón por recuperar $ 100 millones robados

El equipo del protocolo Harmony ha ofrecido una recompensa de $ 1 millón por recuperar $ 100 millones en activos criptográficos robados del puente de cadena cruzada Horizon o información que lleva a los piratas informáticos.

Foto: ForexAcademy.


















“Harmony abogará por que no se presenten cargos penales cuando se devuelvan los fondos”, dijeron los desarrolladores.


Los usuarios en los comentarios llamaron la atención sobre la pequeña cantidad de la recompensa: el 1% del valor de los fondos robados. Un popular comerciante de criptomonedas en Twitter, bajo el seudónimo de Degen Spartan, calificó la oferta como una "cantidad insultante".
























“Creo que estos muchachos solo están haciendo una actuación para mitigar la responsabilidad legal: “Oye, mira, no nos culpes, al menos lo intentamos”. Parece que ni siquiera quieren devolver el dinero con una oferta tan payasada”, agregó.


El CEO David Wiley, sugirió que los crackers podrían preferir "un millón de efectivo limpio". Sin embargo, en su opinión, la propuesta de Harmony es el "punto de partida" en las negociaciones, y ve el monto del acuerdo en el rango de $ 3- $ 6 millones.





















Un comentarista recordó que el estándar de la industria para dichas condiciones de devolución es el 10 % del monto.


En mayo, una persona desconocida retiró aproximadamente $80 millones en activos del protocolo Rari Capital. El equipo ofreció $10 millones por la devolución de los fondos.


En abril, el protocolo DeFi de Beanstalk Farms perdió 181 millones de dólares en un hackeo. La presa del hacker era de unos 76 millones de dólares en activos. Los desarrolladores acordaron que devolvería el 90 % de los fondos, dejando el 10 % como recompensa legal.


















El CEO de Harmony, Steven Tse, aclaró en un hilo que el compromiso de las claves privadas de la billetera multisig condujo al pirateo, y no a la presencia de ninguna vulnerabilidad de Horizon.




















“El equipo encontró evidencia de que las claves privadas estaban comprometidas, lo que llevó al hackeo de Horizon. Los fondos fueron robados del costado del puente Ethereum”, dijo.


Recuerde, según las estimaciones de Immunefi, solo en el primer trimestre de 2022, los proyectos criptográficos perdieron más de $ 1,22 mil millones como resultado de las acciones de piratas informáticos y estafadores.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Harmony