• criptodiadia

Hacker robó alrededor de $ 100 millones de cadena cruzada Horizon del protocolo Harmony

El equipo de la plataforma de cadena de bloques Harmony informó de un ataque al puente de cadena cruzada Horizon, como resultado del cual el atacante robó activos por valor de unos 100 millones de dólares.

Foto: newsdirectory3.


















Una persona desconocida retiró los tokens en varias transacciones, luego de lo cual los envió a otra billetera y los intercambió en el intercambio descentralizado Uniswap.


Horizon es un puente entre cadenas entre la cadena de bloques Harmony y las redes Bitcoin, Ethereum y Binance Chain.


Harmony ha suspendido Horizon. También dijeron que iniciaron una investigación con las fuerzas del orden, incluido el FBI, y notificaron la situación a los intercambios de criptomonedas.




















El equipo aseguró que el incidente no afectó al puente sin confianza de bitcoin: todos los fondos están seguros en bóvedas descentralizadas.


24 de junio de 2022 | 09:12

Actualización: los analistas de Certik informaron que el atacante logró "de alguna manera" obtener el control de la billetera multisig. Esto le permitió transferir una gran cantidad de tokens del puente a Harmony.


“Nuestro análisis experto identificó 12 transacciones y 3 direcciones de ataque. Como parte de las operaciones, el hacker recibió varios tokens, incluidos ETH, USDC, WBTC, USDT, DAI, BUSD, AAG, FXS, SUSHI, AAVE, WETH y FRAX”, dice el estudio.


En medio del hackeo, el token Harmony (ONE) cayó un 9,4% en un día. Al momento de escribir, su costo es de alrededor de $0.024, según Coingecko.


Recuerde que en febrero, los piratas informáticos retiraron más de $ 319 millones del grupo de puentes de cadena cruzada Wormhole basado en Solana, y también robaron alrededor de $ 4.3 millones en bitcoin y Ethereum de la empresa DeFi Meter.


En marzo, durante un ataque a la cadena lateral de Ronin, un atacante robó criptoactivos por valor de unos 625 millones de dólares.


El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo anteriormente que era "pesimista" sobre los puentes entre cadenas. En su opinión, estos últimos son vulnerables al 51% de los ataques.


Según Immunefi, solo en el primer trimestre de 2022, los criptoproyectos perdieron más de 1220 millones de dólares como resultado de piratas informáticos y estafadores.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Harmony