• criptodiadia

Hacker retiró más de $ 13 millones del protocolo Deus Finance DAO DeFi

El protocolo Deus Finance DAO DeFi ha sido pirateado nuevamente.


Según PeckShield, el atacante retiró activos por valor de unos 13,4 millones de dólares de los contratos inteligentes, pero el proyecto en sí "podría haber perdido más".

















En marzo de 2022, una persona desconocida retiró alrededor de $3 millones del protocolo, incluidos 200.000 DAI y 1.101,8 ETH. Para ello, utilizó préstamos instantáneos: los activos obtenidos de esta manera permitieron al hacker manipular el oráculo que determina el precio en el par USDC/DEI.


Los analistas dicen que se utilizó un vector de ataque similar el 28 de abril.


































“El truco fue posible gracias a la manipulación de un oráculo de precios que lee datos del par USDC/DEI con un préstamo instantáneo. El precio de la garantía DEI manipulado se usó luego para pedir prestado y drenar el grupo. ¿Te suena familiar?”, - escribió en PeckShield.


La empresa señaló que el hacker necesitó 800 ETH (~2,31 millones de dólares) para iniciar el ataque. Depositó fondos a través del mezclador Tornado Cash y los envió a la red Fantom utilizando el protocolo de cadena cruzada Multichain. El atacante convirtió los activos robados nuevamente en Ethereum.





























Según CoinGecko, el incidente provocó que la moneda estable algorítmica DEI perdiera brevemente su paridad con el dólar estadounidense. Por el momento, el precio del activo cayó a $0,95.


El equipo de Deus Finance DAO ha confirmado el hackeo. Los desarrolladores informaron que los fondos de los usuarios están seguros, sus posiciones no han sido liquidadas. Se han suspendido las operaciones de préstamo con DEI, se ha restablecido la unión de la moneda estable al dólar.















En el contexto del hackeo, las cotizaciones del token nativo del protocolo DEUS cayeron casi un 16%. En el momento de escribir este artículo, el activo cotiza cerca de 510 FTM (~$504).



Recordemos que en abril, el protocolo de moneda estable Beanstalk Farms basado en Ethereum perdió más de $181 millones en criptomonedas como resultado de un hackeo.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#DeusFinance