top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Hacker que hackeó FTX transfirió 50,000 ETH a bitcoin

Habiendo robado más de 250 735 ETH (~235,5 millones de dólares) del intercambio FTX, una persona desconocida intercambió 50 000 ETH por bitcoin envuelto de Ren Protocol y conectó los activos a un puente de cadena cruzada para transferirlos a la red principal.

Foto: publico.

En una serie de transacciones, el hacker utilizó las plataformas descentralizadas Uniswap, Curve y 1inch para los intercambios. Durante las operaciones intermedias de intercambio de activos, surgió otra versión representativa de la primera criptomoneda, wBTC.


Después de convertir parte del ETH, el cracker cayó del puesto 27 en el ranking de ballenas Ethereum al puesto 37.

Chainalysis, que también rastreó las transacciones, negó los informes de que los activos estaban bajo la custodia de los reguladores:


“Las afirmaciones de que los fondos robados de FTX fueron enviados a la Comisión de Valores de Bahamas son incorrectas. Algunos de los activos fueron robados, otros fueron entregados a los reguladores”.

En octubre, los expertos de la compañía analítica Elliptic notaron que los piratas informáticos están utilizando activamente puentes entre cadenas para lavar los fondos robados. Según ellos, al menos 540 millones de dólares en ganancias criminales pasaron a través de RenBridge, lo que incluye ganancias de ransomware, activos robados por Corea del Norte y alrededor de 2,4 millones de dólares del hackeo de Nomad.


A principios de 2022, la empresa comercial afiliada a FTX, Alameda Research, adquirió Ren Protocol. Después de que la empresa matriz del grupo, FTX Group, se declarara en quiebra el 11 de noviembre, el equipo de Ren perdió fondos trimestrales.


Según los desarrolladores, los fondos disponibles serán suficientes hasta fin de año. Tomaron la decisión de forzar la transición a un protocolo de código abierto impulsado por la comunidad. Con el objetivo de lanzar Ren 2.0, el equipo cerrará la primera iteración de la red "lo antes posible". El proceso de emisión de monedas envueltas se suspenderá, mientras que la quema permanecerá disponible durante 30 días.

Recuerde que el hacker que inicialmente pirateó FTX estaba transfiriendo activamente los activos robados a ETH.


bottom of page