• criptodiadia

Griffin recauda $ 750 millones en fondos enfocados en juegos y Web 3.0

La firma de capital de riesgo Griffin Gaming Partners ha recaudado $750 millones en un fondo enfocado en la industria del juego y el segmento Web 3.0.

El cofundador Nick Tuosto le dijo a CoinDesk que Fund II ya ha invertido en 16 nuevas empresas descentralizadas relacionadas con Internet. Constituían aproximadamente la mitad del capital.


“[Web 3.0] es uno de nuestros mensajes centrales en términos de la macroeconomía de los juegos. Creemos que la capacidad de poseer activos digitales podría ser uno de los avances tecnológicos más importantes en la historia de los juegos”, dijo.


Tuosto dijo que el fondo estaba respaldado por inversores institucionales, fundaciones universitarias, oficinas familiares, planes de jubilación y socios estratégicos de la industria del juego.

Griffin fue fundada en 2019 por Nick Tuosto, Phil Sanders y Peter Levin. La firma invierte en nuevas empresas en etapa inicial en las áreas de contenido de juegos, plataformas sociales y Web 3.0. Las compañías de cartera incluyen la plataforma de cadena de bloques de juegos Forte y el popular mensajero Discord en la comunidad criptográfica.


“Las líneas entre los juegos, los medios, los deportes y la interacción social se están difuminando. Al rastrear más de 1300 oportunidades de inversión calificadas por año, obtenemos información sobre la industria y lo que se necesita para tener éxito en la siguiente fase del entretenimiento interactivo”, dijo Sanders.


Recordemos que las inversiones en infraestructura y juegos blockchain del segmento GameFi alcanzaron los mil millones de dólares en enero.


#Griffin #Cripto