• criptodiadia

Greenidge Generation perdió $ 107,9 millones en el segundo trimestre

La empresa minera Greenidge Generation ha descartado planes para expandirse a Texas en medio de una pérdida de $107,9 millones en el segundo trimestre.

Foto: techtudo.


Según el comunicado de prensa, las pérdidas se debieron principalmente a la revaluación de las reservas de bitcoin y las obligaciones ambientales.


Los ingresos de Greenidge para el período del informe ascendieron a $ 31,2 millones, la empresa extrajo alrededor de 621 BTC (230 BTC en junio).


Según el CEO Jeff Kirt, la caída de las cotizaciones de bitcoin en un 60 % en un trimestre y un fuerte aumento en los precios mundiales de la energía han creado un "entorno desafiante" para los negocios.


“Los cambios repentinos en la economía minera nos han obligado a reenfocar nuestra estrategia para priorizar prudentemente la liquidez y la preservación del capital sobre un crecimiento agresivo. Como resultado, hemos decidido suspender los planes para desarrollar algunos sitios adicionales en el mercado ERCOT [principal operador de energía de Texas] y, en cambio, centrarnos en dos sitios existentes en Carolina del Sur y Nueva York", dijo Kirt.


Al 30 de junio, la flota de Greenidge tenía alrededor de 27 500 mineros con un hashrate total de ~2,5 EH/s. La empresa espera que la potencia informática alcance ~3,6 EH/s para el primer trimestre de 2023.


“Nuestro plan de desarrollo se financia en su totalidad con la caja del balance y se ha comprado casi todo el equipo necesario. El resto de la infraestructura requerirá menos de $7.5 millones”, dijo el titular de la firma.


Greenidge terminó el trimestre con $67 millones en activos líquidos en efectivo y reservas de criptomonedas. La compañía también hizo un depósito de alrededor de $92 millones al fabricante de mineros Bitmain para pagar el equipo comprado. Los pagos requeridos para completar el contrato fueron llamados "mínimos" por la empresa.


El centro de datos de minería de la compañía en Nueva York está ubicado en su planta de energía híbrida. En el segundo trimestre, el tiempo de actividad de la instalación fue del 100%, a pesar de la necesidad de mantenimiento periódico. Desde principios de año, la planta de energía ha estado inactiva solo siete horas, enfatizó Greenidge.


Recordemos que la obra de esta instalación provocó quejas de activistas locales y ambientalistas, quienes confían en su impacto negativo en el medio ambiente.


En 2022, la Corte Suprema de Nueva York desestimó una demanda de ambientalistas contra Greenidge.


Sin embargo, a principios de junio, los ambientalistas y la asambleísta de Nueva York, Anna Kelles, instaron a la gobernadora Kathy Hokul a revocar el permiso minero de la empresa.


Kelles inició un proyecto de ley que impone una moratoria de dos años en la minería de criptomonedas utilizando electricidad generada a partir de fuentes de carbono.


A fines de abril, el documento fue respaldado en la cámara baja de la Asamblea Legislativa del Estado y el 3 de junio, en el Senado. El proyecto de ley está siendo firmado por el gobernador.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin