• criptodiadia

Grayscale demanda a la SEC por negarse a convertir GBTC a ETF

Grayscale Investments inició una demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) después de que el regulador rechazara una solicitud para convertir un fideicomiso GBTC en un ETF de bitcoin.

Foto: Cointribune.














El regulador justificó el veredicto por el incumplimiento de los requisitos para “prevenir acciones fraudulentas y manipuladoras […], así como proteger a los inversionistas y el interés público”.


La compañía ha señalado anteriormente que la voluntad de la SEC de aprobar los ETF de bitcoin basados ​​en futuros mientras rechaza órdenes basadas en su variante al contado puede violar la ley de procedimientos administrativos.


“Los ETP de futuros de Bitcoin bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940 y los ETP de bitcoin al contado que no requieren dicho registro son similares entre sí en todos los aspectos relevantes. Sin embargo, basándose en la orden de rechazo [de la solicitud de VanEck] de fecha 12 de noviembre de 2021, la Comisión las interpreta de manera diferente”, señala la carta.


Si la SEC no vio manipulación del mercado en el mercado de futuros, entonces se puede concluir que el mercado al contado también satisface este criterio en la medida suficiente, dijo la compañía en ese momento.


"Estamos profundamente decepcionados y en total desacuerdo con la decisión de la SEC de continuar prohibiendo que los ETF de Bitcoin al contado ingresen al mercado estadounidense", dijo Grayscale en un comunicado de prensa luego de la decisión de la SEC.


El CEO de la firma, Michael Sonnenschein, prometió “utilizar todos los recursos de la empresa para proteger los intereses de los inversores y regular de manera justa los vehículos de inversión en la primera criptomoneda”.


Por primera vez, el jefe de la empresa permitió tal oportunidad en marzo de 2022.


Grayscale enfatizó que durante la revisión de la SEC, la conversión de GBTC a ETF fue apoyada por el 99.9% de quienes dejaron uno de los 11,400 comentarios.


Recuerde que la SEC aún no ha aprobado una sola solicitud para el lanzamiento de un ETF de bitcoin al contado.


Grayscale Investments presentó una solicitud para convertir un fideicomiso digital basado en oro en un ETF de Bitcoin al contado el 19 de octubre de 2021.


El 17 de diciembre, la SEC retrasó su decisión sobre la solicitud de Grayscale Investments. En febrero, la Comisión volvió a dar este paso.


Anteriormente, el descuento de GBTC superó el 34%.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Grayscale