• criptodiadia

Google creará servicios para desarrolladores de blockchain

La división de nube de Google está formando un equipo que creará servicios para desarrolladores centrados en aplicaciones de cadena de bloques.


CNBC escribe sobre esto, citando al vicepresidente de Google Cloud, Amit Zaveri.


"Si bien el mundo está comenzando a adoptar la Web 3.0, este mercado ya está mostrando un gran potencial, y muchos clientes nos piden que aumentemos nuestro apoyo al sector y las tecnologías relacionadas con las criptomonedas", escribió en una carta a los empleados.


Google planea ofrecer a los clientes empresariales servicios de back-end que brinden acceso a la tecnología de registros distribuidos, dijo Zaveri. Sin embargo, la compañía no quiere "ser parte de la ola de criptomonedas directamente".


Explicó que Google desarrollará un sistema que simplificará el proceso de creación y ejecución de nodos blockchain para validar y registrar transacciones. Savery agregó que la herramienta se puede usar en entornos informáticos de terceros como Amazon Web Services.


Recordemos que en enero de 2022, Google contrató al ex director ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para reiniciar la división de pagos. El nombramiento está en línea con la estrategia más amplia de la compañía de fusionarse con una gama de servicios financieros, incluidos aquellos centrados en las criptomonedas.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Google #Blockchain