• criptodiadia

Goldman Sachs señaló riesgos por el aumento de la interconexión de los protocolos DeFi

El colapso de TerraUSD (UST) provocó una “contaminación” del token stETH emitido por el servicio Lido Finance, aumentando los riesgos sistémicos.

El colapso de TerraUSD (UST) provocó una “contaminación” del token stETH emitido por el servicio Lido Finance, aumentando los riesgos sistémicos. Esta es la conclusión a la que llegaron los analistas de Goldman Sachs, escribe CoinDesk.


Lido le permite depositar una cantidad arbitraria de ETH para beneficiarse de la participación en la red Ethereum 2.0. A cambio, los usuarios reciben tokens stETH, que proporcionan liquidez para los activos invertidos. Las monedas se pueden usar en otros protocolos DeFi.


Los poseedores de stETH podrían intercambiar tokens por bETH en el Protocolo Anchor en el ecosistema Terra y recibir recompensas.


Los problemas de Terra dieron como resultado un descuento del 4,5 % para stETH en relación con ETH. En el momento de escribir este artículo, ha caído al 2%, según CoinGecko. Según DeFi Llama, el TVL del proyecto es de 8.850 millones de dólares. Poco antes del colapso de Terra, el indicador era de 19.350 millones de dólares.

Datos: DeFi Llama.


“Este evento es difícil de sobrestimar. Un tercio de todo Ethereum en staking se deposita en Lido. La situación ilustra claramente cómo la componibilidad de DeFi puede aumentar el riesgo sistémico”, enfatizaron los expertos.


Recordemos que debido al colapso del ecosistema Terra, la organización sin fines de lucro Avalanche Foundation perdió 60 millones de dólares.


Como parte de su trabajo conjunto, Luna Foundation Guard y Terraform Labs invirtieron $200 millones en AVAX, el primero adquirió tokens en una transacción extrabursátil por UST, el segundo los intercambió por la criptomoneda LUNA. Se suponía que los activos se utilizarían para estabilizar la tasa de TerraUSD.


Anteriormente, Forbes calificó el colapso de LUNA y UST como el "quinto reinicio" del criptomercado.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Defi