• criptodiadia

Goldman Sachs ofrece préstamos respaldados por Bitcoin

Goldman Sachs emitió el primer préstamo respaldado por bitcoin.

Así lo informó a Bloomberg un representante de un banco de inversión.


El prestamista se sintió atraído por la estructura del acuerdo y el mecanismo de gestión de riesgos 24/7.


El movimiento marca la entrada completa de Goldman Sachs en el mercado de criptomonedas. El acuerdo se ha preparado desde diciembre de 2021. En ese momento, los medios también informaron sobre el interés de la banca de inversión en productos sintéticos sin la participación de la opción spot de la primera criptomoneda.


Actualmente, los bancos compatibles con activos digitales Signature y Silvergate ofrecen préstamos similares respaldados por Bitcoin.


Recuerde que en 2021, Goldman Sachs ofreció a sus clientes la negociación de futuros y opciones sobre Bitcoin y Ethereum. El banco también lanzó forwards no entregables basados ​​en fiat basados ​​en la primera criptomoneda.


En marzo de 2022, Goldman Sachs y Galaxy Digital iniciaron una operación OTC con una opción de liquidación en bitcoin.


En abril, un representante del banco anunció el inicio de experimentos en el campo de la tokenización de activos reales y NFT en relación con instrumentos financieros.


Anteriormente, comenzó un “sprint interinstitucional” que involucró a la Fed, FDIC y OCC, que continuará en 2022. Un grupo de reguladores emitirá aclaraciones sobre las actividades legalmente permisibles para los bancos relacionadas con las criptomonedas.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#Bitcoin