• criptodiadia

Goldman Sachs nombró la solución para el éxito de las monedas estables algorítmicas

Las monedas estables algorítmicas solo pueden tener éxito a largo plazo si obtienen una adopción generalizada en las transacciones de pago.

Las monedas estables algorítmicas solo pueden tener éxito a largo plazo si obtienen una adopción generalizada en las transacciones de pago. Los analistas de Goldman Sachs llegaron a esta conclusión, escribe The Block.


En su informe, los expertos indicaron que las monedas estables se utilizan actualmente como medio de pago "solo en un nivel limitado".


“Si el caso de uso real se expandiera con el tiempo, esto podría crear una base de demanda de activos más estable. Hipotéticamente, una moneda estable algorítmica podría sobrevivir a largo plazo si tuviera una demanda constante asociada con las transacciones”, dice el documento.


Goldman Sachs señaló que las monedas estables satisfacen una necesidad en el mercado de criptomonedas al permitir a los inversores negociar activos menos volátiles sin la molestia de convertirlos en dinero fiduciario.


“Sin embargo, las monedas estables algorítmicas en particular son vulnerables a las crisis autocumplidas, como ahora es evidente después del colapso de UST y LUNA. […] una regulación apropiada podría mejorar la estabilidad y reducir el riesgo en el mercado de las monedas estables”, agregaron los analistas.






















Los precios de UST y LUNA comenzaron a caer el 10 de mayo. Esto sucedió en el contexto de una salida de activos del protocolo Anchor debido a una disminución en la tasa de rendimiento de los depósitos al 17,87%. Como resultado, ya el 8 de mayo, la "moneda estable" perdió su paridad con el dólar por un corto tiempo.


La caída continuó el 11 de mayo, seguida por la moneda estable algorítmica LUNA, que cayó a $0,3.


Anteriormente, el CTO de Tether, Paolo Ardoino, dijo que UST es peligroso para el mercado de criptomonedas debido a su enfoque colateral.


Recordemos que en mayo, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, pidió la adopción de una ley para regular las monedas estables para fines de 2022.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Stablecoins