• criptodiadia

Glassnode señaló cambios positivos en las métricas fundamentales de bitcoin

En el contexto de una disminución de la actividad en el mercado de derivados de bitcoin, se están formando tendencias constructivas a mediano y largo plazo.

Estas son las conclusiones de los analistas de Glassnode.

























En los últimos 12 meses, los volúmenes de negociación, la volatilidad implícita y los diferenciales en el mercado al contado han caído a mínimos históricos. Esto fue facilitado por la consolidación de precios desde mediados de enero.


La tasa de financiación de los contratos perpetuos comenzó a contrastar fuertemente con los meses anteriores, que se caracterizaron por períodos de acumulación activa de posiciones largas y cortas.


En términos de tasas anuales, la tasa de financiación, así como el costo de pasar a los siguientes futuros trimestrales, comenzaron a parecer poco atractivos para los creadores de mercado. Los expertos creen que tales condiciones de mercado crean requisitos previos para el flujo de capital hacia segmentos con un perfil de riesgo y rendimiento diferente, especialmente dado el aumento de la inflación anual al 8,5% en EE. UU.



También hay una disminución en la actividad de la red. El valor en cadena transferido por día fluctúa en el rango de $ 5.5 mil millones a $ 7 mil millones, que es un 40% más bajo que el pico durante el mercado alcista, aunque más alto que los valores observados en 2019-2020.


Los expertos enfatizaron que desde octubre de 2020, la proporción de transacciones por un valor equivalente a $ 10 millones y más ha aumentado del 10% al 40%. Los expertos explicaron esto por la creciente influencia de las decisiones comerciales de personas institucionales y adineradas.


Otro factor positivo en términos de perspectivas a mediano plazo es la discrepancia cíclica entre el volumen de entradas/salidas asociadas con los intercambios de criptomonedas y el volumen total de transacciones. Actualmente, la cifra se ha reducido al 32%.


Para los analistas, esto es evidencia de una transición de la especulación a acciones fundamentales impulsadas por la demanda, como las transacciones extrabursátiles, la acumulación de monedas por parte de los hodlers y las operaciones de custodia.



Recordemos que el 25 de abril, las cotizaciones de la primera criptomoneda actualizaron el mínimo local por debajo de los $38.500.


El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, dijo que es probable que el oro digital caiga a $ 30,000 para fines del segundo trimestre de 2022 debido a una caída en el índice Nasdaq.


Anteriormente, los analistas de Glassnode anunciaron la finalización del proceso de redistribución de monedas de inversores especulativos a hodlers y permitieron que Bitcoin pasara por el fondo.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#Glassnode #Bitcoin