• criptodiadia

Glassnode notó la continuación de la tendencia hacia la acumulación de bitcoins entre las ballenas

La semana pasada, continuó la tendencia hacia la acumulación de bitcoins entre varios participantes del mercado.


La demanda activa fue mostrada por inversionistas institucionales y minoristas, así como por Luna Foundation Guard y MicroStrategy.


























Teniendo en cuenta que los mineros ya han extraído 19 millones de monedas de los 21 millones proporcionados por el algoritmo, y la acumulación se ha vuelto muchas veces mayor que la emisión, la percepción de bitcoin como un bien escaso puede volver a ser relevante, advirtieron los analistas.


La tasa de salida de monedas de las plataformas centralizadas aumentó a 96 200 BTC por mes, lo cual es extremadamente raro en retrospectiva histórica. Los saldos cambiarios cayeron a los niveles de agosto de 2018, rompiendo la meseta observada desde septiembre de 2021. La tendencia también fue típica de las plataformas que registraron una afluencia significativa de monedas en los últimos 12 a 24 meses.


La cantidad de monedas en las direcciones de bitcoin que tienden a acumular ha aumentado en 217 000 BTC desde el 4 de diciembre a un récord de 2 854 000 BTC. Los analistas de esta muestra excluyeron direcciones de intercambios y mineros, pero incluyeron custodios y corporaciones como Luna Foundation Guard y MicroStrategy.


Según los cálculos presentados, puede obtener una tasa de crecimiento diaria de 1800 BTC. Duplicó la tasa de emisión, mientras que el mercado tuvo una tendencia a la baja durante este período y volvió a sus niveles originales solo en las tres semanas anteriores.


Los analistas notaron que los llamados "camarones" (direcciones con un saldo de menos de 1 BTC, excluyendo clientes de plataformas minoristas) también contribuyeron a la acumulación de monedas. Desde el mínimo del 22 de enero acumulan el 0,58% de la oferta del mercado, elevando su participación al 14,26%. Las tasas superaron la emisión en 1,7 veces.


Además de los inversores minoristas, las ballenas con saldos superiores a 1000 BTC han hecho una contribución significativa al desarrollo de la tendencia.En concreto, la Guardia Fundación Luna, que ha acumulado 30.727 BTC.


Se agregaron 12 500 BTC (hasta 275 236 BTC) a la billetera del custodio de BitGo para emitir una versión "envuelta" de oro digital.


Los analistas también han registrado una entrada de 5.521 BTC en el ETF Purpose Bitcoin desde finales de enero de 2022.Se puede ver una tendencia similar en otros fondos negociados en bolsa al contado canadienses basados ​​en la primera criptomoneda.La afluencia total en todo el sector fue de 6594 BTC, hasta 69 000 BTC.


Recordemos que el 28 de marzo, el precio de la primera criptomoneda alcanzó los $47.650, el más alto desde principios de 2022.


Anteriormente, los analistas de Glassnode advirtieron sobre un próximo aumento en la volatilidad de bitcoin.




#Glassnode #Bitcoin