• criptodiadia

Glassnode: la mayoría de los Hodlers siguen aumentando sus posiciones de Bitcoin

El colapso de Terra provocó que algunos inversores de bitcoin a largo plazo sufrieran pérdidas, pero muchos hodlers aprovecharon la caída del precio por debajo de los $30 000 para crear posiciones.

Foto: TradingView.


El colapso de Terra provocó que algunos inversores de bitcoin a largo plazo sufrieran pérdidas, pero muchos hodlers aprovecharon la caída del precio por debajo de los $30 000 para crear posiciones. Estas son las conclusiones de los analistas de Glassnode.
























La semana pasada, LTH-SOPR registró una pérdida promedio del 27%.


Por primera vez desde el verano de 2020, los expertos han registrado signos de rendición de los hodlers. En los mercados bajistas de 2015, 2020 y la corrección de 2018, este evento marcó la reversión posterior del impulso negativo.

Datos: Glassnode.


A diferencia de situaciones similares en el pasado, la actual ola de declive no condujo a una afluencia de nuevos usuarios: la cantidad de direcciones activas continuó estancada.


El indicador Accumulation Trend Score interrumpió la ola de acumulación y distribución periódica de monedas observada de enero a abril, reflejando la incertidumbre y la rotación de capitales. Durante las últimas 1,5 semanas, la métrica ha indicado el dominio de las compras por parte de los inversores existentes.

Datos: Glassnode.


Los analistas compararon el estado del perfil actual del mercado a partir del 1 de marzo. Llegaron a la conclusión de que la mayoría de las monedas "jóvenes" que se han movido en los últimos tres meses resultaron ser insensibles a las últimas fluctuaciones de precios y pueden pasar a la categoría "madura".


Como resultado, las acciones de los inversores a largo plazo se han convertido en un factor clave en el mercado.


Glassnode predijo una actualización “en los próximos meses” del máximo histórico en el número de monedas en poder de los hodlers.


El siguiente gráfico ilustra una "descarga" significativa de 1,5 millones de BTC en el rango de $42 000 a $49 000, y la transferencia de monedas a compradores en el rango de $26 000 a $33 000.

Datos: Glassnode.


Los 80.081 BTC vendidos por LFG se destinaron a inversores y organizaciones privadas, entre las que destacan los propietarios de monederos con un saldo inferior a 100 BTC. Su posición combinada aumentó en 80,724 BTC, absorbiendo el aumento de la oferta de la organización sin fines de lucro detrás de UST.

Datos: Glassnode.


Las ballenas también mostraron una actividad de acumulación significativa con saldos de más de 10,000 BTC. Durante mayo compraron 46.269 BTC. Esta cifra incluye 80.081 BTC vendidos por LFG.

Datos: Glassnode.


“Estamos monitoreando de cerca el entorno macro y las señales de que el vínculo entre los activos digitales y las acciones se está debilitando. ¿Aumentará la correlación y cómo reaccionará el mercado al ajuste monetario? Sin embargo, el crecimiento en el número de hodlers no deja de impresionar”, concluyeron los expertos.


Recuerde que los analistas de JPMorgan calificaron el precio justo de bitcoin en $38,000.


El director de inversiones de Guggenheim Partners, Scott Minerd, y el crítico de la primera criptomoneda, Peter Schiff, permitieron que las cotizaciones del oro digital cayeran a $8,000.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Glassnode