• criptodiadia

Glassnode: la caída del mercado cambió el comportamiento de algunos hodlers de bitcoin

Muchos indicadores indican que el mercado está entrando en la "fase más profunda del ciclo bajista".

Foto: TradingView.


Sobre esto afirma un informe analítico de Glassnode.


Según las observaciones de los investigadores, los indicadores fundamentales han empeorado. Ahora, incluso los titulares de criptomonedas a largo plazo están sufriendo pérdidas significativas.


El mercado está significativamente influenciado por factores macroeconómicos:

  • índice de precios al consumidor en los EE.UU. en torno al 8,6%, que superó las expectativas de los participantes del mercado;

  • inversión de la curva de rendimiento del Tesoro;

  • rally del índice del dólar (DXY).

En este contexto, Bitcoin ha mostrado 10 velas rojas en las últimas 11 semanas.

Gráfico semanal de BTC/USDT en Binance Exchange. Datos: TradingView.


El gráfico anterior muestra que el precio está tratando de afianzarse en el MA 200.


“A pesar de que muchos indicadores macro continúan indicando sobreventa, Bitcoin todavía está correlacionado con los mercados tradicionales. Los precios están cayendo en consecuencia”, señalaron los analistas de Glassnode.


A continuación, puede ver que el indicador MVRV Z-Score ya alcanzó la "zona verde", lo que indica un período favorable para acumular oro digital a largo plazo.

Datos: LookIntoBitcoin.


La última vez que se observaron niveles bajos comparables del indicador a fines de 2018-2019 y en marzo de 2020. Luego, el costo de bitcoin cayó rápidamente a valores extremos.


Según las observaciones de los expertos de Glassnode, estos períodos favorables para los hodlers duran de 8 a 24 meses hasta que el precio de la primera criptomoneda llega al "fondo".


Hay una disminución en la tasa de acumulación de bitcoins entre los inversores a largo plazo. Cada mes, sus reservas aumentan entre 15 000 y 20 000 BTC. A principios de mayo, el ritmo era un 64% superior al actual.

Datos: Glassnode.


“La tendencia de acumulación de las últimas semanas está impulsada por jugadores muy grandes (>10,000 BTC) y relativamente pequeños (<1 BTC)”, enfatizó Glassnode.


Entre los "cangrejos" y "tiburones" (de 1 BTC a 100 BTC), en el contexto del colapso actual, hay una transición del comportamiento neutral al deseo de distribución.


Según los investigadores, el desarrollo de la situación dependerá en gran medida de la actividad y el apoyo de precios de las ballenas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Glassnode