• criptodiadia

Glassnode: el suministro de Ethereum cae un 92,8% después de The Merge

Cuatro días después de la transición de la cadena de bloques de Ethereum al algoritmo de consenso de prueba de participación, la emisión diaria de monedas disminuyó en un 92,87 %, de 48 400 ETH a 3 893 ETH.

Foto: investorsking.


Tales estimaciones fueron dadas por analistas de Glassnode.

Inmediatamente después de la fusión, un aumento en la demanda del espacio blockchain provocó un aumento en el precio promedio de la gasolina, lo que provocó una deflación durante las siguientes 12 horas, según los expertos.


A partir de entonces, hubo una disminución en la actividad de la red con una reducción en las tarifas de transacción y un retorno al crecimiento del suministro de ETH, pero a un ritmo mucho más lento en comparación con el estado anterior a The Merge.

Datos: Glassnode.


Los especialistas simularon la emisión de ETH en varias condiciones durante el tiempo transcurrido desde la introducción de EIP-1559:

  • las columnas verdes resaltan el período inflacionario, las columnas rojas indican el período deflacionario bajo las condiciones del mecanismo de quema de comisiones y la transición de PoW a PoS;

  • la curva amarilla reflejaba la hipotética situación de ausencia de The Merge y la preservación de recompensas a mineros de 2 ETH por bloque;

  • curva azul: simultánea con la implementación de la transición EIP-1559 a PoS con el rechazo de PoW.

“La ilustración demuestra que el modelo PoS 🔵 tiene tasas de emisión significativamente más bajas de ~772 ETH por día en comparación con ~12 500 ETH para el modelo PoW 🟠. El crecimiento actual de la oferta en la actualidad sigue siendo positivo, lo que es consecuencia de la bajísima actividad de la red”, explicaron los especialistas.

Datos: Glassnode.


Ethereum tiene un total de 429.6k validadores activos al momento de escribir, según los expertos. Tienen 14.586 millones de ETH bloqueados en participación, que es el 12,2% del suministro total.


10,07 millones de ETH o el 69,04 % de todos los éteres en staking fueron colocados por proveedores especializados. Cuatro de ellos, Coinbase, Kraken, Binance y Lido Finance, representaron 8,18 millones de ETH con una participación del 56,08%.

Datos: Glassnode.


Recordemos que en septiembre, los especialistas de Nansen estimaron la participación de Coinbase, Kraken, Binance y Lido Finance en el 61,25 % del número total de éteres bloqueados en el staking.


Antes de esto, el investigador principal de Merkle Science, Koby Morgan, señaló los riesgos de interferencia y censura del gobierno para Ethereum después de cambiar a Prueba de participación.


Anteriormente, los analistas de Glassnode concluyeron que después de la activación de la actualización The Merge, es probable que la segunda criptomoneda más grande por capitalización se vuelva deflacionaria.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum