• criptodiadia

Glassnode: el precio de Bitcoin tardará en revertirse

El precio de bitcoin ha subido desde el nivel de $ 20 000.

Foto: tradingview.


Los indicadores a largo plazo sugieren que se puede necesitar más tiempo para formar una base sólida. Los analistas de Glassnode advirtieron sobre esto.

























Los expertos fundamentaron su opinión con la situación del indicador URPD, que demuestra la estructura de los niveles de precios realizados en el contexto de UTXO.


La marca de los 20.000 dólares ha concentrado el mayor atractivo de los especuladores. Esto sucedió como resultado de la transferencia de monedas de hodlers entregados a compradores optimistas "nuevos".


Una parte importante de los inversores a largo plazo siguió manteniendo bitcoins comprados a precios más altos, lo que indica su baja sensibilidad a los cambios en las condiciones del mercado.


Los expertos destacaron que en los niveles de $30.000 y $40.000 también hubo demanda de los especuladores. Para aumentar las posibilidades de una reversión del mercado, es importante ver que estas monedas pasen a la categoría de "mantenidas por inversores a largo plazo" (en otras palabras, la "edad" desde la fecha de compra debe exceder los 155 días).

Datos: Glassnode.


Los especialistas señalaron una posible área de resistencia dentro del rally de recuperación actual, con base en indicadores técnicos y modelos on-chain.


Al momento de escribir, 111DMA está cerca del nivel psicológico de $30 000. 200DMA, cuyo cruce es el límite entre los mercados alcistas y bajistas, ha alcanzado ~$35 000.

Datos: Glassnode.


Cerca de 200DMA (~$35,000) también está el indicador RLPL, que compara el gasto de los hodlers con el “valor justo” de bitcoin (precio realizado). El último indicador para inversores a largo plazo es ~$22,000, para especuladores - $28,500


El precio realizado para los especuladores tiene una tendencia a la baja. Esto se debe a que los inversores a corto plazo arreglan las pérdidas y transfieren monedas a una nueva categoría de participantes del mercado que compran a niveles por debajo del precio realizado, típico de los especuladores en general.

Datos: Glassnode.


Para aumentar el "valor justo" de bitcoin en relación con los hodlers, es necesario comprar monedas por encima de su precio de compra o esperar a que las monedas con un precio de compra más alto pasen a la categoría "a largo plazo". En un mercado bajista, esto rara vez sucede, dijeron los expertos.


A menudo, los valores de la métrica crecen como resultado de la realización de ganancias. Y esto sucede cuando se toca fondo y la subsiguiente entrada de fondos es suficiente para absorber las ventas.

Datos: Glassnode.


“La duración de las divergencias bajas anteriores del mercado bajista osciló entre 248 y 575 días. En el ciclo actual, tiene una vigencia de solo 17 días, que es un período relativamente corto”, concluyeron los expertos.


Recuerde que los analistas de Grayscale permitieron la finalización del criptoinvierno a fines de marzo de 2023.


Anteriormente, el ex alto gerente y macroinversionista de Goldman Sachs, Raul Pal, predijo una reversión de Bitcoin debido al aumento de la liquidez global.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Glassnode