• criptodiadia

Glassnode dijó que el precio de bitcoin cayera a $ 17,000

La persistencia del precio de Bitcoin por encima del mínimo de junio de 17.600 dólares ha caído sobre los hombros de los especuladores que podrían enfrentarse a otra ola de capitulación.

Foto: forbesargentina.


Según los cálculos de Glassnode, en este caso, el precio puede sentir soporte en $17,000.

Los expertos sacaron conclusiones basadas en dos métricas. Pueden verse como un área de interés y un área de apoyo fundamentalmente derivada en caso de una mayor debilidad del mercado.


Uno de ellos es un precio equilibrado. Se calcula como la diferencia entre el precio realizado (el precio de compra de todas las monedas) y el precio de las transferencias (el valor acumulado de los días de monedas destruidos).


El segundo es el precio de la regresión de dificultad, que modela el costo total de minar la primera criptomoneda. Se calcula ejecutando un modelo de regresión logarítmica entre la dificultad y la capitalización de mercado.

Datos: Glassnode.


Los especialistas no descartaron otra ola de capitulación debido al aumento de la proporción de monedas “no rentables” a disposición de los especuladores (últimas acciones en los 155 días anteriores) hasta el 96% (3,11 millones de BTC de 3,24 millones de BTC) .


Dentro de tres episodios de este tipo en la tendencia bajista actual, esto condujo a ventas por parte de los participantes del mercado con un horizonte de planificación a corto plazo y la posterior formación de un fondo local.

Datos: Glassnode.


La situación se agravó por la suspensión del rally bajista. El retroceso del precio de $24 000 a $19 600 en solo unos días transfirió la mitad de las "existencias" de monedas de los especuladores a la categoría de "no rentables".

Datos: Glassnode.


En términos cuantitativos, el 13,3% de las monedas en circulación (2,55 millones de BTC) perdieron su condición de “rentables”. El 60% de ellos (1,53 millones de BTC) pertenecen a especuladores.

Datos: Glassnode.


Las perspectivas a largo plazo para la primera criptomoneda siguen siendo constructivas. Esto se confirma por el crecimiento en el número de monedas a disposición de los hodlers, indicadores de un cambio neto en su posición y “movilidad”.


A corto plazo, son las pruebas de estrés de los especuladores las que determinarán la disposición del mercado, ya que la mayor parte de la actividad en la cadena fue realizada por jugadores a corto plazo.


“Quedan dos resultados: la capitulación por turbulencia o el éxito en un intento desesperado por mantener el precio por encima del nivel psicológico de $20,000 por parte de quienes compraron recientemente”, concluyeron los especialistas.


Recordemos que el presidente de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, pronosticó la caída del bitcoin hasta los 10.000 dólares.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin