criptodiadia
Glassnode advierte sobre el potencial de un "movimiento explosivo" en bitcoin
La volatilidad observada de Bitcoin y Ethereum ha caído a mínimos extremos, históricamente precedida por movimientos explosivos en cualquier dirección.

Foto: bbva.
Así lo informaron los analistas de Glassnode.
En nueve casos similares, después de una volatilidad realizada tan baja en el horizonte del mes (24,6%), se observó una ola de crecimiento, y solo en uno, una disminución con una caída del 50%.

Datos: Glassnode.
Ethereum ha registrado previamente solo tres episodios similares de volatilidad extremadamente baja (39,8%). En particular, en noviembre de 2018, siguió un colapso del 58%, en julio de 2020, un aumento a un máximo histórico.

Datos: Glassnode.
Después del colapso de FTX, hubo un pico a corto plazo en la métrica de nuevas direcciones de bitcoin, seguido de un retorno al nivel base anual promedio. El volumen diario de transferencias en cadena se ha derrumbado a los niveles del mercado alcista anteriores a 2020. La proporción de transacciones con un volumen de más de $ 10 millones cayó del 42,8% en vísperas del colapso de FTX al 19%.
Los analistas dicen que esto sugiere que el uso de la red aún no ha alcanzado una recuperación convincente y sostenible, y los inversores institucionales han reducido su actividad. Esto último puede deberse a una reducción de la confianza en el mercado de criptomonedas o a la eliminación de flujos de capital “dudosos” asociados con FTX/Alameda.

Datos: Glassnode.
En la red Ethereum desde septiembre, el precio del gas fluctuó en el rango de 16 a 23 Gwei. Anteriormente se observó durante el período de consolidación junio-julio de 2021 y mayo de 2020 tras el pánico provocado por el COVID.

Datos: Glassnode.
La participación de bots MEV, puentes, protocolos DeFi y tokens ERC-20 en el consumo de gas disminuyó del 45,5 % (entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021) al 22,6 %. La proporción de transacciones relacionadas con NFT durante el mismo período aumentó del 13 % al 22 %.

Datos: Glassnode.
La capitalización realizada de Bitcoin de ATH ha bajado un 18,8% (la segunda más alta de la historia) o un valor de 88.400 millones de dólares (máximo histórico). Según los expertos, las pérdidas actuales equivalen al total del capital invertido a partir del segundo semestre de 2021.

Datos: Glassnode.
La capitalización realizada de Ethereum de ATH cayó un 29,2% (la segunda más alta de la historia) o un valor de 67.100 millones de dólares (un máximo histórico).

Datos: Glassnode.
“En ambos casos, el proceso fue doloroso para los inversores, pero acercó las valoraciones del mercado a su punto de referencia”, concluyeron los expertos.
Anteriormente, el ex director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, opinó que Bitcoin ha tocado fondo ya que casi todas las "organizaciones irresponsables" se han quedado sin BTC para vender.
Recuerde que Nansen señaló los riesgos de continuar con la dinámica bajista de las criptomonedas.