• criptodiadia

Gerente de Aurora Labs reveló esquema de criptofraude con transacciones OTC

Matt Henderson, jefe de producto de Aurora Labs, habló sobre una estafa comercial OTC de criptomonedas "emocionante y sofisticada" de la que casi es víctima.

Foto: experian.
















Según Henderson, fue contactado a través de Telegram por un usuario bajo el seudónimo de Olai, quien supuestamente quería comprar una cierta cantidad de tokens AURORA para USDC.


Las partes acordaron los términos de la transacción, que decidieron llevar a cabo mediante depósito en garantía. El intermediario de confianza fue sugerido por Henderson. En la correspondencia, lo llamó Steve. Bajo este seudónimo se escondía el jefe de seguridad de Aurora Labs, Frank Brown.


Para comunicarse durante la implementación de transacciones, Olai creó un grupo Discord, que incluía a Henderson, un intermediario, y una cuarta parte, su socio comercial Gerard.


El monto total de AURORA se entregó a Steve y Henderson recibió USDC directamente. Después de realizar transacciones de prueba con éxito, Olai le escribió que envió el saldo completo en una moneda estable y que el intermediario puede transferir el resto de los tokens.


Sin embargo, los fondos no llegaron y Steve contactó a Henderson en el mensajero de Signal, mostrando una captura de pantalla de un mensaje suyo confirmando la recepción de USDC.


Después de que se les pidiera que confirmaran la transacción con un enlace a Etherscan, los estafadores enviaron un nuevo mensaje al intermediario de supuestamente Henderson con una oferta para devolver AURORA a la dirección especificada.


Según el gerente, el "socio comercial silencioso" de Gerard copió su perfil de Discord y le escribió mensajes al intermediario. La función de bloqueo impidió que Henderson viera esta correspondencia.


Como señaló, el hecho de que Brown (Steve) estuviera "obsesionado con los problemas de seguridad" lo salvó de perder fondos. Henderson también dio algunos consejos para tales intercambios:

  • colocar todos los fondos, sin excepción, en cuentas de depósito en garantía;

  • verifique las transacciones en el explorador de blockchain y nunca tome una palabra;

  • siempre cree grupos en los chats usted mismo, verifique los identificadores y las confirmaciones.

Henderson cree que coordinarse con Brown a través de un canal diferente y darle los tokens de antemano ayudó a evitar otro peligro: los estafadores podrían enviar su dirección para la transacción en nombre de Steve.


Uno de los usuarios de Twitter, Scott Yeager, sugirió que los atacantes siguen activos en las redes.



















“Qué curioso… Olai Olsen se me acercó recientemente en Telegram, tratando de iniciar un comercio OTC y ofreciendo USDC. ¿Mismo personaje?”, escribió.


Recuerde que en el primer trimestre del año, las víctimas de fraude perdieron más de mil millones de dólares en criptomonedas, según la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin