• criptodiadia

Gemini reducirá el personal en un 10% en medio de la caída del mercado de criptomonedas

El intercambio de bitcoins Gemini, propiedad de los hermanos Wicklevoss, reducirá la plantilla en un 10%.

Foto: Businessyield.


El intercambio de bitcoins Gemini, propiedad de los hermanos Wicklevoss, reducirá la plantilla en un 10%. El criptoinvierno y las condiciones macroeconómicas desfavorables se mencionan como las razones, escribe Bloomberg.


Se da una redacción similar en una nota a los empleados. Este será el primer despido masivo desde que se fundó la plataforma en 2014.


“Estamos en una fase de contracción, que se está convirtiendo en un período de estancamiento. […] No estamos solos”, dice el documento.


Gemini se centrará "en productos que son críticos para su misión". Se pidió a los líderes de equipo que estimaran el número de empleados dadas las "condiciones turbulentas del mercado que probablemente persistirán durante algún tiempo".


La agencia estimó que unos 1.000 profesionales podrían trabajar para Gemini, según la información de los perfiles de LinkedIn.


En noviembre de 2021, los medios informaron sobre una ronda de financiación de 400 millones de dólares que valoraba a Gemini en 7100 millones de dólares.


Recuerde que el corredor en línea Robinhood redujo el personal en un 9% en el contexto de un colapso del 75% en las acciones después de la OPV.


Anteriormente, los medios informaron sobre la optimización de costos en Coinbase después de un comienzo de año débil.


En mayo, los analistas de JPMorgan asumieron que el criptoinvierno sería de corta duración debido a la afluencia de capital de riesgo a la industria.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Gemini