• criptodiadia

GAM Holding ofreció destinar hasta $3 mil millones para rescatar a UST

El administrador de activos independiente suizo GAM Holding está en conversaciones con Terraform Labs para un rescate de $ 2- $ 3 mil millones para respaldar la moneda estable algorítmica UST.


Según el comunicado de prensa, los fondos se utilizarán para absorber el exceso de oferta de la moneda para restaurar la paridad con el dólar estadounidense.


El 10 de mayo, el precio del UST cayó por debajo del nivel de $1. Al momento de escribir, las cotizaciones están cerca de $0.1. La tasa de la criptomoneda LUNA, utilizada para mantener la estabilidad de la UST a través del arbitraje, ha caído a $0.00001 (CoinGecko).


“El interés en apoyar a UST refleja nuestro compromiso de proporcionar un criptomercado dinámico, innovador y sostenible. Creemos firmemente en el ecosistema Terra. Igual de importante, creemos en un enfoque algorítmico para fijar el precio de UST”, dijo Peter Sanderson, CEO de GAM.


Con los incentivos correctos, los inversores comercian de una manera que mantiene los precios estables, dijo. Los eventos recientes son causados ​​por el "cisne negro", dice Sanderson.


“Vemos oportunidades en la actividad reciente en torno a la UST y seguimos creyendo en las perspectivas de la estrategia Terra en un sentido más amplio”, agregó el titular del holding.


GAM tiene oficinas en 14 países con 605 empleados. Los activos bajo gestión de la empresa ascienden a 94.800 millones de francos suizos (~103.000 millones de dólares).


Por primera vez, el precio del UST perdió brevemente su paridad con el dólar el 8 de mayo. Después de eso, la organización Luna Foundation Guard asignó $ 1.5 mil millones para prestar a los comerciantes OTC para mantener la estabilidad de la moneda estable.


Durante la caída que siguió, el 11 de mayo, el director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, presentó un plan para restaurar el precio de UST. Esto no impidió que la moneda estable y LUNA siguieran cayendo. Al día siguiente, anunció posibles medidas adicionales para salvar la moneda estable.


Recuerde que el 13 de mayo, los validadores detuvieron la cadena de bloques Terra por segunda vez en un día.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#UST #TerraLuna