• criptodiadia

Fundadores de BAYC acusados ​​de usar símbolos de extrema derecha

El popular YouTuber Philion publicó una investigación en la que acusó a los creadores de BAYC de usar símbolos de racismo y supremacistas blancos.

Foto: substrack.


Conocido como Philion, Filip Rusnak afirma que el video fue el resultado de una investigación, incluso con la participación de expertos en el campo del arte y la cultura de Internet. Le dedicó "cientos de horas".


El ímpetu para el estudio de la historia fue una nota del artista digital Ryder Ripps, quien trazó paralelismos similares en enero de 2022. Para hacer esto, este último publicó materiales en un dominio especialmente adquirido, en consonancia con el seudónimo del cofundador de Yuga Labs.


Según Philion, BAYC es "una broma interna masiva de derecha alternativa" que usa lenguaje, símbolos y memes del sitio de tablero de imágenes anónimo 4chan.


“BAYC es un gran rompecabezas […] con un significado oculto […] ‘el troll más grande’ […] ‘pequeño y lindo experimento social'”, agregó el investigador.


Según él, las imágenes de BAYC NFT contienen caricaturas racistas de negros y asiáticos, y el simbolismo y el lenguaje utilizados son "similares a los que usaban los nazis". En particular, los partidarios de esta teoría ven similitudes entre el logotipo de BAYC y el "Dead Head", el bloguero está seguro.


Señaló que en ambos casos se representan 18 dientes [un número asociado con Adolf Hitler]. El investigador también trazó paralelismos con la fecha de la muerte del fundador del nazismo y el despliegue de BYAC: ambos eventos, como el lanzamiento del metaverso Otherside, tuvieron lugar el 30 de abril.


El bloguero encontró en BAYC referencias a la frase en las puertas de Buchenwald, los "cifrados y códigos" de la ultraderecha moderna y la supuesta "no aleatoriedad" de los seudónimos elegidos por los fundadores de la colección NFT.


Philion instó a los espectadores a presionar a los titulares de BAYC para que quemen sus tokens.


“Quiero que todos los actores, atletas e influencers famosos quemen su maldito mono”, dijo el autor del video.


En enero, tras las acusaciones de Ryder Ripps, el equipo de Yuga Labs aclaró que muchos usaban la imagen de los monos como ellos mismos y aquellos que invierten mucho en criptoproyectos sin DYOR. La calavera de la imagen se ha convertido en la personificación del aburrimiento que experimentan “hasta la muerte”.






















Un mes después, el experto en extremismo Mark Pitkawedge dijo que no había conexión entre el logotipo de BAYC y Totenkopf, ya que "todas las calaveras son similares entre sí hasta cierto punto".


La especialista coincidió en que el uso de una cadena de oro y una diadema de chef de sushi son rasgos comunes a afroamericanos y japoneses, respectivamente.


Como recordatorio, el experto en aprendizaje automático Yannick Kilcher creó una aplicación que genera imágenes de estilo BAYC.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#BAYC