• criptodiadia

Fundación Filecoin está desarrollando un sistema para implementar IPFS en el espacio

La Fundación Filecoin y Lockheed Martin Corporation están desarrollando un programa de implementación del Sistema de archivos interplanetarios (IPFS) en el espacio.





















Los socios planean crear una infraestructura para reducir costos y acelerar el intercambio de información fuera del espacio terrestre.


“Pronto el espacio dejará de ser solo un destino. Será el hogar de una nueva economía independiente de la Tierra. El trabajo que estamos haciendo con Filecoin fortalece la inversión en la construcción de la infraestructura necesaria. Necesitamos desarrollar la tecnología para respaldar una presencia a largo plazo en el espacio”, dijo Joe Landon, vicepresidente de Lockheed Martin.


Según la presidenta de la Fundación Filecoin, Martha Belcher, la Internet moderna "no funciona en el espacio". Debido a la necesidad de recibir datos de un servidor centralizado en la Tierra al enviar una solicitud, por ejemplo, desde la Luna, el retraso será de varios segundos. Con IPFS, el contenido se recupera de las ubicaciones disponibles más cercanas, lo que reduce considerablemente el tiempo y los costos.


“En última instancia, al minimizar la frecuencia del intercambio de datos con la Tierra, el modelo de almacenamiento descentralizado de IPFS permitirá una comunicación más eficiente en el espacio. También ayudará a reducir la carga de la capacidad de memoria a bordo para las naves espaciales que exploran planetas y otros cuerpos celestes”, dijo Belcher.


En la primera etapa de cooperación, los socios tienen la intención de determinar para septiembre de 2022:

  • una plataforma espacial para albergar la carga útil inicial de IPFS;

  • requisitos para la compatibilidad mutua de los equipos;

  • la posibilidad de una misión de demostración para utilizar IPFS en el espacio.


Dado que el proyecto requiere tener en cuenta la potencia, masa y volumen de los equipos, así como asegurar el funcionamiento de la electrónica fuera de la atmósfera terrestre, se plantea inicialmente una misión espacial a órbita terrestre baja.


Recordemos que el lanzamiento de la red principal de Filecoin tuvo lugar en octubre de 2020.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Filecoin