top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

FTX US sospechoso de violar las leyes de valores

El regulador financiero y el Fiscal General de Texas tienen la intención de evitar que FTX US compre los activos del prestamista en quiebra Voyager Digital.


Se sospecha que la compañía y su CEO, Sam Bankman-Fried, violaron las leyes de valores.


“No se debe permitir que FTX US compre los activos del deudor hasta que la SEC haya tenido la oportunidad de determinar si la bolsa y sus empresas relacionadas y/o afiliadas, incluidas las controladas por la misma administración, cumplen con la ley”, dijo. en documentos judiciales.


El director de Cumplimiento de la Junta de Valores de Texas, Joseph Jason Rotunda, dijo que su agencia está "investigando FTX Trading, FTX US y sus ejecutivos, incluido Sam Bankman-Fried".


El regulador está interesado en los productos de la bolsa que devengan intereses sobre el depósito, que "tienen signos de un contrato de inversión".


Recordemos que el 5 de julio, Voyager Digital se declaró en quiebra. La compañía indicó pasivos totales en el rango de $ 1 mil millones a $ 10 mil millones.


El corredor es uno de los prestamistas del fondo de cobertura 3AC. Este último no pudo pagar la deuda de 15.250 BTC y 350 millones de USDC, por lo que Voyager Digital le envió un aviso de incumplimiento en junio.


Asociado con el CEO de FTX, Sam Bankman-Freed, Alameda Research fue el segundo mayor prestatario de Voyager detrás de 3AC, con un valor de $ 377 millones.


El mes pasado, FTX US ganó una subasta para vender los activos de Voyager Digital, ofreciendo alrededor de 1400 millones de dólares.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


bottom of page