• criptodiadia

FTX ofreció a los clientes de Voyager una forma de acelerar la devolución de fondos

FTX ofreció a los clientes de Voyager abrir cuentas que acumularían los ingresos de sus reclamos de bancarrota de corredores de criptomonedas.


Con el consentimiento y la aprobación del tribunal, tendrán acceso a los activos antes que en el procedimiento de liquidación estándar.


















La iniciativa fue desarrollada por los operadores de la bolsa y su división estadounidense FTX Trading y West Realm Shires. También participó Alameda Ventures, otra estructura asociada a Sam Bankman-Freed.


En junio, este último otorgó un préstamo de 200 millones de USDC y una línea de crédito renovable de 15 000 BTC (~$300 millones) al corredor de criptomonedas Voyager Digital.


Alameda Research fue el segundo prestatario en términos de fondos recaudados ($376,8 millones) de Voyager Digital después de Three Arrows Capital (3AC). El saldo pendiente incluye un préstamo no garantizado de $75 millones, el más grande de la lista.


Los clientes que acepten la oferta podrán retirar efectivo inmediatamente o usarlo para comprar activos digitales en FTX. Es voluntario y presumiblemente operará hasta los primeros días de agosto, según un comunicado de prensa.


"Queremos [...] encontrar la mejor manera de recuperar un negocio criptográfico insolvente [...] que permitirá a los clientes obtener liquidez anticipada y recuperar algunos de sus activos sin verse obligados a especular sobre los resultados de la bancarrota y asumir riesgos unilaterales". dijo Bankman-Fried.


El plan no implica que FTX recompre los préstamos de Voyager al fondo de cobertura 3AC en liquidación o que participe en litigios relacionados. La administración del intercambio cuenta con la devolución de fondos para esta operación a los clientes del corredor de cifrado, independientemente de su decisión.


Los abogados de Voyager calificaron la propuesta de FTX como "inexacta o que contiene declaraciones totalmente falsas". Explicaron que el plan beneficiaría a AlamedaFTX a expensas de los clientes y “eliminaría por completo el valor de los activos que no le interesan”.


“AlamedaFTX está proponiendo una liquidación en la que FTX actúa como liquidador. El "valor justo" de los criptoactivos y préstamos de Voyager está sujeto a discusión con AlamedaFTX. Este es un mal trato [para los clientes del corredor de criptomonedas] […] bajo la apariencia de un 'caballero blanco'”, dijeron los abogados.


Bankman-Fried dijo que la oferta daría a los clientes de Voyager la capacidad de acceder a activos que de otro modo estarían en espera durante la demanda.


“Debe aclararse: nuestra oferta devolverá el 100% de los activos restantes a los clientes de Voyager, incluidas las reclamaciones por todo lo que se devolverá en el futuro”, explicó.




















El 5 de julio, Voyager Digital se declaró en quiebra en un tribunal de Nueva York. Los pasivos estimados de la empresa oscilan entre 1.000 y 10.000 millones de dólares con unos 100.000 clientes.


Recordemos que el director general de FTX se comprometió a gastar "miles de millones" en la compra de acciones de otras empresas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#FTX