top of page
  • criptodiadia

FTX Group se ha declarado en quiebra. Sam Bankman-Fried renunció

FTX Group se ha declarado en bancarrota del Capítulo 11. Sam Bankman-Fried renunció como director ejecutivo.

Foto: coinmarketcap.

John Ray III ha sido nombrado director ejecutivo.


Además de FTX Trading Ltd., estamos hablando de 130 entidades legales afiliadas, incluida Alameda Research.


Según el comunicado de prensa, la declaración no incluye a LedgerX LLC, FTX Digital Markets Ltd., FTX Australia Pty Ltd. y FTX Express Pay Ltd.


“[Presentar un reclamo del Capítulo 11] es apropiado para darle a FTX Group la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar la recuperación”, dijo John Ray III.


Según él, el Grupo FTX "posee activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva a través de un proceso colaborativo organizado".


“Quiero asegurarle a cada empleado, cliente, prestamista, contraparte, accionista, inversionista, agencia gubernamental y otras partes interesadas que llevaremos a cabo este trabajo con diligencia, minuciosidad y transparencia”, agregó el CEO.


Tiene más de 100.000 acreedores, según la presentación de Alameda Research. Se estima que los activos y pasivos de la compañía oscilan entre $ 10 mil millones y $ 50 mil millones.

Datos: Declaración de Alameda Research.


Bankman-Fried expresó su pesar y esperanza de que la decisión tomada sea la mejor para los clientes.

“Esto no significa necesariamente el fin de las empresas o de su capacidad para entregar valor y fondos principalmente a sus clientes, y puede ser compatible con otros caminos. En última instancia, soy optimista de que Ray y otros pueden ayudar a brindar lo mejor”, escribió Bankman-Freed.


Bitcoin reaccionó a la noticia cayendo. Durante el último día, el precio del activo ha bajado un 3,2% (CoinGecko). Por el momento, el activo cayó por debajo de $ 16,300, actualmente las cotizaciones han subido por encima del nivel de $ 17,000.

Gráfico de BTC/USD por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


El 11 de noviembre, un analista de FatMan sugirió que si FTX quebraba, había "una gran posibilidad" de revelar información detallada sobre los usuarios y sus transacciones. Por ejemplo, la plataforma de criptopréstamos Celsius Network, que se declaró en quiebra, publicó 14 000 páginas de datos que contenían el nombre completo y las marcas de tiempo de todas las transacciones de los clientes, incluidos depósitos, retiros y liquidaciones.

“Esta será una pesadilla de privacidad y muchos serán chantajeados/dañados”, escribió FatMan.


Recuerde, el 6 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció el deseo de la compañía de deshacerse del token de utilidad FTX FTT. Los activos junto con BUSD por un total de ~ $ 2.1 mil millones fueron el resultado del retiro de la compañía de la inversión de cartera en la plataforma.


El 8 de noviembre, Bankman-Fried y Zhao anunciaron una asociación estratégica, pero el 10 de noviembre, Binance abandonó la adquisición de FTX. La empresa dijo que no sería capaz de resolver los problemas que tenía el intercambio.


Los participantes de la industria se distanciaron rápidamente del intercambio Sam Bankman-Fried y su asociado Alameda Research. Uno de los inversionistas de FTX, la firma de capital de riesgo Sequoia Capital, emitió una mala inversión de $213.5 millones.


Los reguladores de EE. UU. han comenzado a investigar los vínculos de FTX con la división de EE. UU. y Alameda Research, según informes de prensa. El Ministerio de Justicia también se interesó en las actividades de la plataforma.


Según Bloomberg y WSJ, el "agujero" en el balance de la plataforma era de 8.000 millones de dólares, pero Reuters anunció una cantidad mayor: 9.400 millones de dólares.


La Comisión de Valores de Bahamas bloqueó los activos de FTX Digital Markets y entidades afiliadas, y suspendió la licencia de la empresa en el país.


La Agencia de Servicios Financieros de Japón ordenó a la división local de la bolsa que suspendiera las operaciones y entrara en modo de solo cierre. También se supo que el regulador de Chipre tiene la intención de suspender la licencia de la sucursal europea de FTX.


#FTX

bottom of page