criptodiadia
FTX gastó $40 millones en hoteles, vuelos y comida en 2022
Nueve meses antes del colapso del intercambio de bitcoins FTX, su alta gerencia gastó $ 40 millones en hoteles, vuelos y comida.

Foto: myfashionlife.
Business Insider escribe sobre esto con referencia a documentos judiciales.
$15 millones de esta cantidad se destinaron a pagar alojamiento, incluidos $5,8 millones para alojamiento en la prestigiosa zona de Albany (Nueva Providencia, Bahamas). En este resort, el fundador del intercambio, Sam Bankman-Freed, vivía en un penthouse de $30 millones antes de su arresto.
FTX asignó $3.6 millones para pagar alojamiento en el hotel Grand Hyatt de cuatro estrellas, $800,000 en el Rosewood de cinco estrellas.
Se gastaron $7 millones en comida y entretenimiento, $4 millones en viajes aéreos y $500,000 en servicios de entrega. Esta última cantidad se debe a un acuerdo con una aerolínea privada para organizar vuelos desde Miami a las Bahamas, según el Financial Times.
Según la publicación, la plataforma también proporcionó a los empleados "un juego completo de automóviles y gasolina para todos los empleados [y] viajes ilimitados con cobertura total a cualquier oficina del mundo".
FTX también ha realizado numerosas donaciones a organizaciones benéficas en las Bahamas.
Los padres de Bankman-Fried, él mismo y los ejecutivos corporativos han sido dueños de al menos 19 bienes inmuebles de primera calidad por un valor de $ 121 millones, según informes de los medios.
En noviembre, fuentes del New York Times informaron que el ex director ejecutivo de FTX y su círculo íntimo de ex colegas de Jane Street y compañeros de estudios en el MIT vivían en un ático de lujo en las Bahamas con diez de ellos. Un informante llamó a los equipos de Exchange y Alameda Research una "banda de niños". La organización en sí es un lugar lleno de conflictos de intereses, nepotismo y falta de supervisión.
En noviembre, el nuevo director ejecutivo de FTX, John Ray, dijo que la empresa carecía por completo de controles de flujo de efectivo e información financiera confiable.
Durante una audiencia en el Congreso, un alto directivo acusó a Bankman-Fried y su equipo de almacenar claves privadas sin cifrar. En sus acciones, vio "desperdicios a la antigua", y no crímenes sofisticados y cuidadosamente planeados.
Recordemos que el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a Bankman-Fried de ocho delitos penales, incluidos conspiración y fraude electrónico. Se declaró inocente.