• criptodiadia

FTX debe $ 3.1 mil millones a los principales 50 acreedores

El intercambio de bitcoins FTX que se encuentra en proceso de quiebra y las organizaciones relacionadas tienen obligaciones pendientes con los 50 acreedores más grandes por $ 3.1 mil millones, según los materiales de la corte.

Foto: theguardian.

No se dan los nombres de los acreedores, el mayor de ellos tenía reclamaciones por $ 226 millones. En general, los montos varían desde varias decenas hasta cientos de millones de dólares estadounidenses.


“Está en curso una investigación sobre los montos transferidos, incluidos los pagos que pueden haberse realizado pero que aún no se han informado. También se está trabajando para obtener acceso completo a los datos de los clientes”, dice el documento.


Recordemos, el 15 de noviembre, FTX anunció la presencia de más de un millón de acreedores.


Bloomberg calificó de improbable la devolución de fondos por parte de los clientes.


Según los expertos de Crypto Fund Research, las pérdidas de fondos de criptomonedas debido a la quiebra de FTX podrían ascender a $ 5 mil millones. La crisis afectó al 25-40% de las estructuras de inversión de la industria que invirtieron en el intercambio de bitcoin o su token de utilidad FTT.


El actual CEO de la bolsa, John Ray, acusó a su exgerencia de ocultar el uso ilegal de los fondos de los clientes.


Los abogados entrevistados por los medios se mostraron pesimistas sobre la suerte del exdirector de la empresa. En su opinión, el Departamento de Justicia de EE. UU. tiene todo lo necesario para iniciar un caso penal contra Bankman-Fried y otros altos directivos.


#FTX