• criptodiadia

FTX bloqueó al usuario por interactuar con el servicio de privacidad de transacciones

El intercambio FTX suspendió la cuenta de un usuario que envió fondos a la plataforma Aztec Network, que utiliza la tecnología zkSNARKs para aumentar la privacidad de las transacciones de Ethereum.

Foto: thecryptonomist.


Así lo informó el periodista Colin Wu.















Según Wu, FTX ha identificado la red Aztec Connect como un servicio de mezcla de alto riesgo que está prohibido por las reglas de la plataforma comercial.


FTX dijo que las herramientas de monitoreo de transacciones de terceros líderes en la industria aseguran que los usuarios no interactúen con direcciones de alto riesgo.


El intercambio aconsejó a los clientes que no usen mezcladores de criptomonedas en el futuro para no poner en riesgo su cuenta, agregó Wu.


En 2020, la startup Aztec, con sede en Londres, presentó la segunda versión de la plataforma basada en la solución de escalado de segunda capa ZK-Rollups. El uso de pruebas de conocimiento cero de zkSNARK hace posible agregar transacciones, aumentando el rendimiento hasta 300 TPS.


zkSNARK también hace que las transacciones sean privadas al ocultar los detalles del remitente, el destinatario y la cantidad.


Recordemos que el 8 de agosto, el Tesoro de los EE. UU. impuso sanciones contra el popular mezclador de Ethereum Tornado Cash. Las autoridades acusaron al servicio de facilitar el lavado de más de $7 mil millones en criptomonedas, incluidos fondos de piratas informáticos de Corea del Norte.


Esto provocó una ola de endurecimiento de las medidas de cumplimiento en la industria. Circle ha incluido en la lista negra las direcciones USDC de 38 billeteras Tornado Cash. DEX dYdX y la plataforma Oasis DeFi han comenzado a bloquear las cuentas de los usuarios que interactuaron previamente con el servicio de mezcla.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#FTX