top of page
  • criptodiadia

Fred Wilson: los inversores de Web3 necesitarán nervios muy fuertes en 2023

Fred Wilson, cofundador de la firma de capital de riesgo Union Square Ventures, advirtió a los inversores sobre los graves riesgos potenciales de invertir en proyectos relacionados con la próxima generación de Internet.

Foto: diamondsignal.


“Aunque Web3 tiene valores convincentes, no estoy seguro de que sea seguro volver al río todavía, a menos que tenga nervios fuertes y esté enfocado en un horizonte de tiempo muy largo”, escribió Wilson en su blog.


Agregó que el último año ha sido "doloroso para la mayoría y devastador para muchos".


“El capital de nuestra familia ha sufrido mucho. El valor en libros de los activos administrados por Union Square Ventures se ha reducido a la mitad este año”, enfatizó el empresario.


El sector Web3 sigue siendo muy vulnerable en comparación con el sector tecnológico más amplio, dice.


“Hay estructuras insolventes que no se han reestructurado. Hay fondos que están tan perdidos que se pueden liquidar. Estas actividades ejercerán una presión constante sobre los tokens Web3 durante al menos el primer trimestre de 2023”, advirtió Wilson.


El inversor espera problemas y muchas startups tradicionales. En su opinión, el sector tecnológico volverá a la “nueva normalidad” del modelo 2015. En ese momento, los montos recaudados en las rondas de la Serie A estaban en el rango de $ 15-25 millones.


Sin embargo, las nuevas empresas relacionadas con Internet de próxima generación con buena tokenómica y una sólida propuesta de valor atraerán la atención de los inversores, dijo Wilson.


“En lo personal, soy más optimista con Ethereum, ya que tiene el mejor modelo económico entre todos los activos de Web3”, compartió su opinión el empresario.


Union Square Ventures (USV) ha invertido en plataformas establecidas como Twitter, Coinbase y Etsy.


A principios de 2021, USV anunció su intención de invertir alrededor de $ 75 millones en nuevas empresas de criptomonedas.Poco después de este anuncio, la compañía lideró una ronda de financiación para Matter Labs, una empresa emergente que desarrolla una solución de capa dos de Ethereum, zkSync.


A principios de 2022, la firma de Wilson recaudó $625 millones en dos fondos enfocados en Web3 y soluciones de tecnología de mercado tradicional.


#Web3

bottom of page