• criptodiadia

Forbes: más del 50% de las transacciones con bitcoin en los intercambios son ficticias

Más de la mitad de las transacciones de Bitcoin realizadas en plataformas centralizadas no tienen sentido económico y son ficticias.

Foto: gossipvzla.


Así lo afirmaron los analistas de Forbes en un estudio.


Los especialistas de la publicación estudiaron la actividad comercial de 157 intercambios de criptomonedas. Utilizaron información de licencias de los reguladores, estadísticas de servicios como Messari y CoinGecko, datos de tráfico de red de SimilarWeb y docenas de entrevistas con directores ejecutivos de grandes empresas para evaluar el rendimiento.


Los analistas concluyeron que a partir del 14 de junio de 2022, el volumen diario de negociación global de pares de bitcoin fue de $128 mil millones, lo que representa un 51 % menos que los $262 mil millones que se pueden obtener al sumar los valores informados por las propias plataformas.


Según los resultados del estudio, la publicación dividió los intercambios de criptomonedas en tres grupos según la desviación de los indicadores transmitidos de los reales:

  • 0-25%: 48 plataformas que generaron un volumen de operaciones combinado de $39 mil millones el 14 de junio;

  • 26-79% - 73 intercambios que generaron $81 mil millones (frente a los $158 mil millones declarados);

  • 80-99% - los 36 sitios restantes que generaron $ 7,7 mil millones (frente a los $ 59 mil millones declarados).

Datos: Forbes.


Los analistas señalaron que el segundo grupo incluía principalmente empresas en desarrollo que no cuentan con herramientas confiables para rastrear el uso de prácticas comerciales ficticias (comercio de lavado). La columna vertebral del tercer grupo son los intercambios de criptomonedas "pequeños y no regulados".


Recuerde que en marzo de 2022, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. ordenó a Coinbase que pagara $6,5 millones como multa por falsificar datos de actividad comercial.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Forbes