• criptodiadia

Financial Times se ha enterado de los planes de Meta para emitir sus propios tokens digitales

Meta (anteriormente Facebook) está considerando crear tokens centralizados para su propio metaverso. Así lo informa el Financial Times, citando fuentes informadas.

La división fintech de la compañía, Meta Financial Technologies, supuestamente está estudiando el lanzamiento de una moneda digital, que los empleados de la estructura llaman Zuck Bucks.


Los interlocutores de la publicación calificaron de “improbable” el uso de la tecnología blockchain en la herramienta.Según ellos, estamos hablando de un token centralizado como Robux, que circula en el metaverso de Roblox.


“Ahora el equipo está tratando de encontrar la forma menos regulada de ofrecer una moneda digital […] con un token digital no basado en blockchain convirtiéndose en la opción más atractiva”, explicaron las fuentes al FT.


Según el FT, Meta también está considerando crear un token "social" o "de reputación", según memorandos de la empresa y palabras de personas familiarizadas con sus planes. Está diseñado para recompensar a los usuarios que han hecho una "contribución significativa" al desarrollo de ciertas comunidades de Facebook.


Otro activo digital potencial, las monedas de creador, se está utilizando para recompensar a los creadores de contenido, personas influyentes y usuarios de Instagram.


Según la publicación, Meta planea expandir su negocio al mercado tradicional de servicios financieros. Fuentes del FT dijeron que la empresa se centrará en los préstamos a las pequeñas empresas. Esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial de discusión, pero ya se ha discutido con posibles socios de aterrizaje.


Anteriormente, los periodistas de FT se enteraron de los planes de Meta para integrar NFT en Facebook e Instagram, así como para lanzar una plataforma para acuñar tokens no fungibles. Según nueva información de la publicación, el lanzamiento del programa piloto podría tener lugar a mediados de mayo de 2022.


Desde 2018, Meta ha estado desarrollando su propia moneda estable, Libra. Sin embargo, en 2019, la empresa enfrentó presión regulatoria: las autoridades estaban preocupadas por el impacto del instrumento en el sistema financiero mundial.


En mayo de 2020, Meta cambió el nombre de Libra a Diem y su billetera digital de Calibra a Novi. Se creó un nuevo operador para gestionar el proyecto. En diciembre del mismo año, el consorcio detrás de la moneda estable cambió su nombre a Asociación Diem.


Recordemos que en febrero de 2022, la Asociación Diem anunció la venta de propiedad intelectual y otros activos relacionados con la red de pago Diem a Silvergate Capital Corporation.





#Meta #ZuckBucks