• criptodiadia

Filipinas lanzará un servicio de transferencia y pago utilizando monedas estables

Direct Agent 5 (DA5), con sede en Filipinas, que opera una de las redes de transferencia de dinero más grandes del país, se asociará con Broxus para lanzar un servicio de transacciones de monedas estables.

Foto: everscalenetwork.


DA5 utilizará una moneda estable vinculada al peso filipino. Las transacciones se pueden realizar mediante códigos QR. Además, los socios del proyecto planean abrir una red de cryptomats con la capacidad de intercambiar monedas estables por la moneda nacional de Filipinas. Everscash Bank, que forma parte de Everscale DeFi Alliance, será responsable de la operación de las máquinas.

El fundador de Broxus, Sergey Shashev (izquierda) y el CEO de DA5, Raymond Babst (derecha), firman un acuerdo de asociación. Foto cortesía de Broxus


“La asociación entre DA5 y Everscale cambiará la forma en que funcionan las transferencias de dinero en Filipinas. Mediante el uso de blockchain, finalmente podremos ofrecer a los filipinos una forma más segura de enviar dinero a una fracción del costo que cobran los bancos locales y los servicios financieros tradicionales por un servicio similar. También estamos orgullosos de ser la primera empresa en implementar una red de cajeros automáticos criptográficos en todo el país; se colocarán en más de 2500 puntos de nuestra red para fin de año”, dijo Raymond Babst, director ejecutivo de DA5.


El fundador de Broxus, Sergey Shashev, señaló que actualmente 11 países están considerando Everscale como base para emitir CBDC.


En junio de 2022, los intercambios de criptomonedas populares en Asia, KuCoin y Huobi, incluyeron la moneda Everscale nativa.


Además, en la primavera de 2021, la plataforma blockchain china Blockchain Services Network (BSN), respaldada por las autoridades del país, agregó soporte Everscale.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Everscale