• criptodiadia

Fidelity Investments permitirá a los inversores acumular Bitcoin en cuentas de jubilación

Fidelity Investments planea brindar a los clientes la posibilidad de acumular bitcoins en cuentas de ahorro para la jubilación con el consentimiento de sus empleadores.

Fidelity Investments planea brindar a los clientes la posibilidad de acumular bitcoins en cuentas de ahorro para la jubilación 401(k) con el consentimiento de sus empleadores. El Wall Street Journal escribe sobre ello.


Este verano, la opción estará disponible para los empleados de las 23.000 empresas que utilizan Fidelity para administrar sus $2,7 billones en planes de jubilación.


La comisión de gestión será del 0,75% - 0,9% de los AUM en función del importe de la inversión y del tipo de cliente. También se espera que se cobren comisiones de negociación.


La participación de activos digitales en la cartera se limitará al 20%. En un futuro no se descarta la incorporación de otras criptomonedas.


“Hay una necesidad de diversificación […]. Las criptomonedas darán forma a la forma en que las generaciones futuras piensan sobre la inversión. Estamos viendo un interés creciente y orgánico de clientes en una amplia gama de industrias”, dijo Dave Gray, director de productos de jubilación de Fidelity.


La decisión se produce un mes después de que el Departamento de Trabajo se preocupara por agregar activos digitales a las cuentas 401(k).


La agencia puede preguntar a los empleadores si dichos planes cumplen con los criterios de debida diligencia y lealtad. Los miembros de la industria, incluida Fidelity, han pedido que se retire la guía.


En noviembre de 2019, Fidelity Investments lanzó un servicio de criptocustodia centrado en instituciones.


En 2020, en EE. UU., los planes de pensiones con inversiones en la primera criptomoneda fueron ofrecidos por DAiM, así como Bitwage con Gemini.


Anteriormente, uno de los fondos de pensiones de New Zealand NZ Funds Management invirtió el 5% de los activos en bitcoin.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia



#Fidelity #Bitcoin