top of page
  • criptodiadia

Fantom quiere reducir la tasa de quema de tokens en un 75%

Fantom quiere reducir la tasa de quema de tokens en un 75% para financiar un programa de recompensas de dApps.

Foto: invezz.


"Fantom se convertirá en el youtube/twitch de las plataformas blockchain", comentó el arquitecto del ecosistema Andre Cronje.


Según una nueva propuesta fechada el 1 de diciembre, la red de grafos acíclicos dirigidos Fantom busca implementar un programa de afiliados para sus desarrolladores de aplicaciones descentralizadas, o dApp, con tarifas de gas de red. Para financiar esta empresa, la comunidad de Fantom ha propuesto reducir la tasa actual de consumo de tokens FTM del protocolo del 20% al 5%. Al apoyar la propuesta, los desarrolladores de Fantom escribieron:


"Tomamos lo que funciona en web2 y lo reestructuramos para que se ajuste a las prioridades de la red, lo que significa tomar el modelo de monetización de anuncios y extenderlo a la monetización de gas para realizar dApps que logran atraer un flujo constante de usuarios".


El equipo de desarrollo explicó además que la red Opera de Fantom [constructor nativo de dApps] "no compite directamente con Youtube o Twitter", sino que busca "atraer y retener continuamente a los talentos de alto nivel" en el espacio de la Web 3.0. Para poder optar al posible incentivo, las dApps deben haber registrado 1,000,000 de transacciones o más y haber pasado tres meses o más en la red Fantom Opera. Tras la aprobación, los desarrolladores podrán reclamar el 15% del total de las tarifas de gas gastadas en su dApp.

'Nueva propuesta de gobernanza: Programa de monetización de gas dApp.

Este programa de monetización de gas buscará recompensar las dApps de alta calidad, retener a los creadores talentosos y respaldar la infraestructura de red de Fantom.'


Sin embargo, la Fundación Fantom dijo que "se reserva el derecho de detener cualquier flujo de pago indefinidamente por cualquier motivo, incluso si se sospecha de actividad fraudulenta del usuario o si la Fundación cree que es lo mejor para el ecosistema de Fantom". Actualmente, se han quemado un total de 8.36 millones de tokens FTM desde que se lanzó Fantom mainnet en 2019. La votación para la propuesta está en curso y requiere una participación mínima del 55% de los holders de tokens FTM para ser aprobada.


#Fantom

bottom of page