• criptodiadia

Exploit de $ 90 millones llevado a cabo en la red Terra, que nadie notó hasta hoy

La aplicación Mirror Protocol DeFi basada en la versión anterior de la cadena de bloques Terra fue explotada en octubre de 2021.

Como resultado del ataque, se retiraron $90 millones del protocolo, sin embargo, el hackeo pasó desapercibido hasta la semana pasada.


El Protocolo Mirror permitió a los clientes intercambiar acciones de la empresa con activos sintéticos.


El ataque fue denunciado por un miembro de la comunidad Terra con el apodo de FatMan. Su suposición fue confirmada por la empresa de análisis BlockSec.


Los analistas descubrieron que cuando un usuario quería acortar el Protocolo Mirror, tenía que publicar un mínimo de 14 días de garantía. Después de que el usuario dejó de operar, todos los activos podrían devolverse a la billetera. Para averiguar el propietario de los activos se utilizó un identificador generado por el contrato inteligente. Sin embargo, el código contenía un error por el cual el contrato inteligente no verificaba el identificador.


En 2021, un atacante logró usar los mismos identificadores y retirar un total de unos 90 millones de dólares del Protocolo Mirror.


BlockSec informó que el ataque no se conoció simplemente porque el análisis de datos en la cadena de bloques Terra recibió menos atención que otras redes populares.


Los desarrolladores de Mirror Protocol corrigieron el error en mayo, al mismo tiempo que se llevó a cabo el desacoplamiento de UST.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#terra