• criptodiadia

Expertos evaluaron las consecuencias de las sanciones contra el mezclador Tornado Cash

Las autoridades de EE. UU. consideran los servicios para mezclar criptomonedas con amenazas potenciales y continúan controlando estrictamente sus actividades.

Foto: blockworks.


The Block escribe sobre esto con referencia a representantes de la industria de bitcoin.


Según ellos, las sanciones contra Tornado Cash introducidas el día anterior demuestran la seriedad de las intenciones de la OFAC de combatir las actividades ilegales en el criptomercado.


“Estados Unidos claramente no tolerará las excusas de que los mezcladores son servicios neutrales. Si dicho servicio facilita las actividades de actores maliciosos, no se pueden evitar las sanciones de las autoridades ”, dijo David Carlyle, vicepresidente de política y asuntos regulatorios de Elliptic, una empresa analítica de Elliptic.


Sugirió que la situación con Tornado Cash afectará las actividades de muchos intercambios: tendrán que realizar controles exhaustivos para evitar procesar transacciones prohibidas.


La organización de promoción y defensa de la industria Coin Center expresó su preocupación por las acciones de la OFAC.


"De hecho, no se trata de prohibir el uso del sistema financiero por parte de un solo ciudadano no estadounidense, sino de prohibir la capacidad de todos los estadounidenses de usar una herramienta de software de código abierto específica", escribió el director ejecutivo del Coin Center, Jerry Brito, y Research. DirectorPeter Van Valkenburgh. .


Según ellos, cualquier estadounidense puede potencialmente recibir dinero asociado con Tornado Cash.


“Sin poder rechazar una transacción debido a la naturaleza de la cadena de bloques, es posible cometer una violación sin ninguna intención maliciosa”, señalaron y agregaron que, en tal caso, se debe explicar en detalle el mecanismo para aplicar sanciones.


Los expertos de la empresa analítica Nansen temen consecuencias a gran escala para la industria de las criptomonedas en el contexto de la posibilidad de que las autoridades "sancionen parte del código". La situación se ve agravada por el retraso ya habitual del gobierno y los reguladores detrás de las innovaciones tecnológicas.


“La privacidad es importante para que no se rastreen los metadatos o se los identifique injustamente como una actividad relacionada con la RPDC solo porque el gobierno no puede determinar el código de Tornado Cash”, dijo el ex empleado de la Fundación Ethereum, Hudson Jameson.


Otros miembros de la criptocomunidad, por el contrario, creen que la oposición activa de las autoridades confirma el vector correcto para el desarrollo del mercado.


“Los gobiernos siempre resistirán los derechos humanos a la libertad financiera y la privacidad. La realidad es que pueden sancionar a Tornado Cash, pero el contrato inteligente seguirá vivo”, escribió Eric Konner, presentador del podcast Into the Ether.


Recuerde, en la víspera de la OFAC, Tornado Cash se colocó en la lista de sanciones debido a sospechas de lavado de criptomonedas por valor de más de $ 7 mil millones.


Circle congeló 75 000 USDC en las billeteras sub-sancionadas de Mixer, y las cuentas de GitHub del equipo de servicio fueron suspendidas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#TornadoCash