top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Ex agente del FBI liderará investigaciones en Binance.US

La división estadounidense del intercambio de bitcoins Binance ha contratado al ex agente del FBI Jay Kahn como jefe de investigaciones.

Foto: tatarasa.


Esto se afirma en el comunicado de prensa.


Las responsabilidades del especialista incluirán la cooperación con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los reguladores y otras plataformas comerciales para identificar y detener la actividad ilegal en el sitio. También debe crear una "infraestructura de investigación".


Durante el año pasado, Binance.US ha intensificado sus operaciones legales y de cumplimiento, según el anuncio. La unidad incrementó su personal en un 145% y asignó una quinta parte de su personal a estas funciones.


El director legal de la compañía, Krishna Juvwadi, señaló en un comentario a Cointelegraph que el departamento dirigido por Kahn es una división completamente nueva de Binance.US. Según él, el ex agente se convirtió en el primer "jefe de investigaciones" de la rama estadounidense.


Kahn es conocido por casos de delitos financieros de alto perfil. En 2006, se centró en el uso de información privilegiada en fondos de cobertura, así como en el manejo de casos de extorsión y piratería contra criptomonedas y empresas tradicionales. Reuters lo llamó el hombre "más temido en Wall Street".


En febrero, los medios informaron que la Comisión de Bolsa y Valores estaba interesada en la conexión entre Binance.US y dos empresas comerciales afiliadas al fundador de la empresa matriz, Changpeng Zhao.


Anteriormente, Reuters, basándose en su propia investigación, concluyó que Binance ocultó repetidamente información a los reguladores, descuidó los procedimientos de KYC y actuó en contra de las recomendaciones de su propio departamento de cumplimiento.


En marzo de 2021, Bloomberg informó que la CFTC estaba estudiando las actividades de Binance para la posible admisión de residentes de EE. UU. para comerciar con criptoderivados sin una licencia adecuada.


Recuerde que en septiembre de 2022, Binance contrató al ex empleado de Kraken, Stephen Christie, como vicepresidente de cumplimiento normativo.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia





bottom of page