• criptodiadia

EurocoinPay y Mastercard para emitir tarjetas de débito en criptomonedas

La plataforma comercial con licencia española EurocoinPay ha acordado con el gigante de pagos Mastercard emitir una tarjeta de débito de criptomonedas.

Foto: evoqlique.


El tweet del anuncio original se eliminó al momento de escribir, pero la compañía cita varios medios de comunicación locales.

La tarjeta permitirá a los usuarios de EurocoinPay de la Unión Europea realizar compras en más de 90 millones de tiendas en todo el mundo.


Según el CEO de EurocoinPay, Herminio Fernández de Blas, la tarjeta de débito es fundamental para la popularización de las criptomonedas, ya que abre el acceso masivo a compras de activos digitales.


Los titulares de tarjetas deben cumplir con los requisitos de EurocoinPay y pasar el control AML de Mastercard.


Recordemos que en abril, la plataforma de criptopréstamos Nexo anunció el lanzamiento de la Tarjeta Nexo basada en el sistema de pago Mastercard para el mercado europeo. El emisor de la tarjeta será DiPocket.


En febrero, el intercambio de criptomonedas FTX anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito Visa y abrió una lista de espera. El corredor en línea Robinhood y el fabricante de billeteras de hardware Ledger hicieron anuncios similares.


Visa aprobó previamente el lanzamiento de una solución de pago similar por parte de varias empresas, incluidas Binance, Bakkt, BlockFi y CryptoSpend.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin